Deportes

Roland Garros: Schwartzman y Coria avanzaron en dobles

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Federico Coria avanzaron ayer a la 2ª ronda del cuadro de dobles de Roland Garros, tras imponerse sobre la pareja integrada por el neozelandés Artem Sitak y el eslovaco Igor Zelenay, por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-4.

La victoria de Peque y Coria no fue la única en la jornada inaugural para el dobles en el Grand Slam francés, ya que también ganó el tandilense Máximo González en dupla con el italiano Simone Bolelli a la pareja integrada por el mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski, por 2-6, 6-2 y 7-5.

Por su parte, otro argentino, Andrés Molteni, se instaló en la 2ª ronda junto con el monegasco Hugo Nys, tras vencer a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, por 4-6, 6-3 y 6-3.

El cordobés Juan Ignacio Londero junto con el checo Jiri Vesely se medían ante klos británicos Jamie Murray y Neal Skupski y el partido se interrumpió antes de comenzar el tercer set por falta de luz artificial, con un parcial de 6-4 para cada lado. El encuentro continuará hoy.

Por su parte, hoy, a las 10, se producirá la presentación de dos campeones de Copa Davis, el correntino Leonardo Mayer y el bahiense Guido Pella, ante el moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

En tanto, la gran esperanza argentina en dobles, el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marc Granollers, debutarán hoy, a las 8.30, contra los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey.

CONTINÚAN LOS SINGLISTAS

Los argentinos Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero y Federico Coria jugarán hoy por la 2ª ronda, mientras que Guido Pella lo hará mañana.

Podoroska (131ª), única argentina en el cuadro femenino, enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva (27ª) a las 6, hora de nuestro país.

En el cuadro masculino, Peque Schwartzman (14°) enfrentará a las 7.15 al italiano Lorenzo Giustino (157°). El cordobés Londero (69°), quien eliminó a Federico Delbonis (81°) jugará a las 8.35 frente al italiano Marco Cecchinato (110°).

En tanto, el rosarino Federico Coria (99°) se medirá a las 9.15 ante el francés Benoit Paire (23). Y, el bahiense Guido Pella (37), enfrentará mañana al español Pablo Carreño Busta (18).

DJOKOVIC SIGUE VIGENTE

El máximo favorito y N° 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, derrotó ayer sin sobresaltos al sueco Mikael Ymer (80°), por 6-0, 6-2 y 6-3 y ahora irá contra el lituano Ricardas Berankis.

El español Rafael Nadal (2°) defensor del título y máximo ganador de Roland Garros, se presentará hoy en la 2ª ronda frente al estadounidense Mackenzie McDonald (211°).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar