La Provincia

El IDRAF transfirió más de 10 millones de pesos a productores

El directorio del Instituto de Agricultura Familiar del Chaco (IDRAF), conformado por Leonardo Questa, Sergio Soto y Alejandro Acosta, confirmó la transferencia de más de 10 millones de pesos a consorcios productivos. De esta manera, el IDRAF continúa con las transferencias regulares a los consorcios productivos, llegando a la meta de 50 millones de pesos entre mayo y diciembre de 2017.

La última de ellas tuvo lugar el viernes 22, cuando se produjo la transferencia de recursos destinados a 69 consorcios productivos de servicios rurales que están en condiciones legales de recibir los fondos. Se trata de una suma de casi 11 millones de pesos, transferidas por el Estado provincial y destinada al fortalecimiento de la agricultura familiar en toda la provincia.

 

PERSPECTIVAS

PARA 2018

El directorio del IDRAF resaltó la tarea realizada por todo el equipo de trabajo, ya que esta transferencia se realizó con el nuevo sistema de administración que posee el organismo. Es la primera transferencia que se hace desde el Instituto.

Por último, los funcionarios adelantaron que para el Presupuesto de 2018 pretenden llegar a la meta de que por lo menos el 50 % de la totalidad de los consorcios productivos, que en este momento son 98, lleven adelante planes integrales en el marco del desarrollo rural integral de las comunidades de pequeños productores.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar