El País

Macri volvió a la carga contra la Justicia Laboral

Se sabe que de un tiempo a esta parte el presidente, Mauricio Macri, viene abonando la teoría de que gran parte de los juicios que se sustancian en el fuero laboral son producto de una “mafia” entre abogados inescrupulosos y trabajadores cuyo único objetivo es obtener un monto de dinero a costa incluso de perder el empleo. 

Ayer, el jefe de Estado concedió una entrevista al diario cordobés El Puntal, en la que indicó que la "mafia de los juicios laborales" daña a las pequeñas empresas y a sus trabajadores, porque ante el cierre de emprendimientos "los empleados pierden su trabajo".

"Una pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más y los empleados pierden su trabajo. Además, a partir de estas mafias, colapsan los fueros de la Justicia Laboral y los trabajadores que realmente necesitan una respuesta deben esperar un juicio de entre tres y cinco años”, argumentó, en el marco de un nuevo capítulo de la campaña contra la justicia del trabajo.

Antes, en la asunción como canciller de Jorge Faurie habló de una “mafia de los juicios laborales” y le apuntó directamente al titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, con reconocida trayectoria como abogado laboralista. Macri dijo que hay "un grupo de estudios laboralistas, que por suerte son una minoría” y “un grupo de jueces, minoritario, laboralistas, conducido por Recalde” que “le han hecho mucho daño a Argentina". 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar