DestacadasPoliciales

Romero habría sido ayudado por su hermano y podría estar en Fontana

El Fiscal Jorge Cáceres Olivera así lo aseguró en comunicación con Radio Facundo Quiroga, con respecto a la fuga de Oscar Gabriel Romero (30) de la comisaría de Puerto Tirol, junto a él se encuentra una menor de 15 años. “Los trabajos investigativos se están realizando y por el momento el abogado del detenido no tiene responsabilidades en el caso”, dijo. La huida de la dependencia se produjo durante una visita del letrado a su cliente, el pasado domingo.

 

Continua la búsqueda de Oscar Romero, el detenido que se fugó el domingo de la comisaría de Tirol. Su hermano declaró que condujo el automóvil que esperaba afuera del edificio y que posteriormente trasladó a Romero hasta un descampado. Además, se cree que podría estar en el barrio Balastro de la localidad de Fontana.

La Policía realizó intensos rastrillajes en cercanías del autodromo Yaco Guarnierie, cerca de donde se encontró el vehículo habían emprendido la huía. «Una persona informó que los había visto y los vio muy asustados», sostuvo el fiscal.

Al no tener medios de movilidad y el vecino se ofreció a asistirlos con ropas y mantas, además los traslado cerca de Fontana ese es el último rastro de ellos.

Además, confirmó que el hermano de Romero fue detenido.

LA FUGA

El domingo, desde la Policía informaron que un detenido de la comisaría de Tirol se habría escapado cuando su abogado fue a una entrevista. En el momento en que el llavero abrió las rejas, Romero comenzó a correr, fugándose por un portón ubicado en la parte trasera de la Unidad, el cual se hallaba abierto.

Seguidamente, el llavero procedió a perseguirlo y observó que en la esquina de la comisaría se hallaba un automóvil marca Chevrolet, modelo ONIX, color blanco, dominio AA332NN, con vidrios polarizados. El detenido subió al vehículo por la puerta trasera y, en un forcejeo con el llavero, pudo escaparse, ocasionándole lesiones al agente al cerrarle la puerta del automóvil en el brazo.

Para hallarlo, todas las unidades implementaron un operativo en zonas aleñadas y el área metropolitana. Hasta ese momento, no hallaron rastros de Romero.

Más tarde, personal de la Caminera que circulaba por la ruta 16, en la intersección con avenida Sabin, observó un vehículo Chevrolet Onix, de similares características al buscado. Lo siguieron hasta el barrio Felipe Gallardo y al llegar a un descampado por la calle Dr. Giovani al 1800., Romero abandonó el vehículo y huyó hacia una zona rural. En ese lugar, se hicieron presentes personal de la división Canes metropolitana, la división Rural Metropolitana, la división Caminera y Personal de la comisaría 10ª.

MENOR DESAPARECIDA

Entre tanto, los agentes policiales de Puerto Tirol prosiguen con la búsqueda de Ludmila Barboza de 15 años, quien fue vista por última vez el domingo por la tarde, conforme una denuncia radicada por su madre, quien manifestó que su hija mantenía una relación con Romero.

De acuerdo con dicha denuncia, Ludmila fue vista por última vez fue durante la tarde del domingo cuando salió de su casa y dijo que se encontraría con el abogado de Romero en la zona de la sede que el Nuevo Banco del Chaco tiene en Tirol. La muchacha es de contextura física delgada, tez morena, cabello ondulado negro y ojos color marrón.

Cabe señalar que Romero estaba detenido por “supuesta privación de la libertad y amenazas en contexto de violencia de género” hace aproximadamente un mes en dicha seccional.

EL HERMANO

Posteriormente, declaró Luis Natividad Romero de 20, hermano del evadido. Esta persona dijo que Ludmila Ayelén Barboza le solicitó que buscara el automóvil Chevrolet Onix, perteneciente a Romero, desde el domicilio de la abuela del hombre. Según estas declaraciones, el hermano del detenido y la muchacha se acercaron hasta la comisaría, donde ayudaron a evadirse a Romero. El joven quedó aprehendido en causa de “supuesto favorecimiento de evasión”.

 

ESTARÍAN JUNTOS

Cuando se supo que Ludmila Barboza desapareció el mismo día de la fuga de Romero y que ambos tendrían una relación amorosa, comenzaron las sospechas de que podrían estar juntos.

Luego, se tomó conocimiento que un hombre y una mujer se acercaron el lunes a la madrugada a un domicilio ubicado en el barrio Aborigen, detrás del Autódromo Santiago Yaco Guarnieri. “Eran un hombre y una mujer de 15 años aproximadamente”, detalló el propietario de la vivienda, de apellido Balcaza. En ese lugar, solicitaron ayuda, manifestando que le habían robado su motocicleta.

“Me llamó la atención que ambos se encontraban mojados”, dijo el hombre. Le brindó cobijas y ropas (a la mujer le dio unas zapatillas blancas). Estas dos personas se pusieron la ropa en el lugar y dejaron la que llevaban puesta. Posteriormente, ambos sujetos se retiraron.

Ese mismo día pero en horas de la tarde, regresaron vestidos de la misma manera en que se retiraron. Preguntaron si había posibilidad que los acerquen hasta Fontana. Balcaza le pidió a un conocido que traslade a la pareja, quien le manifestó que los podía llevar hasta la avenida 25 de Mayo en la zona de Fontana. Es así que las tres personas se trasladaron en una camioneta Chervolet color blanca.

Horas más tarde, prevención fue a buscarlo para que indicara el lugar exacto donde dejó a la pareja. El propietario del automóvil dijo que los dejó en inmediaciones del barrio Balastro. En esa zona, se inició un operativo cerrojo y se hicieron rastrillajes en los barrios Balastro II, Balastro II Prey, barrio Inpedencia, barrio San Pablo, Asentamiento Almafuerte. A su vez, en las rutas nacionales y provinciales, uniformados de la Policía Caminera activaron el protocolo para estos casos y se repartieron fotografías de a las unidades policiales.

Hasta el momento, se mantiene activo el protocolo de búsqueda en materia de personas desaparecidas y del dispositivo participan todas las unidades del área metropolitana y del interior. También, unidades especiales del departamento Trata de Personas, de la división Rural y Canes.

Cualquier novedad sobre ambas personas, favor de acercarse a la unidad más próxima a su domicilio o bien comunicarse a comisaría de Tirol al (362) 449 2007 ó al servicio de emergencias 911.

 

 

 

.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar