La Provincia

La familia de Analía: “Solo queremos justicia”

Tal como lo adelantó elDIARIO de la Región, se realizó ayer la marcha para pedir justicia por Analía Trolson, quien fue asesinada por un conductor que la atropelló y huyó de lugar. La familia de la joven se movilizó junto a movimientos sociales con la seguridad de que el conductor es el juez de la ciudad Víctor Lucazevitch.

La madre, Vilma Lencina, estuvo acompañada de sus otras dos hijas, Sandra y Cecilia, con el dolor en su rostro y muchas dificultades de salud. Fueron los pequeños sobrinos de Analía quienes encabezaron la marcha con las banderas donde se acusaba al juez Lucazevitch de impunidad y a la fiscal que estuvo de turno el día del incidente, Ana González Pacce, por encubrirlo. Marcharon desde el mástil de la avenida 9 de julio hasta la Fiscalía N° 5. Allí la hermana Sandra y la mamá de la joven fueron atendidas por la fiscal de turno, la doctora Nélida Villalba, constató en el lugar elDIARIO de la Región.

En declaración a los medios, Vilma Lencina dijo: “Nadie nos dio una explicación, taparon todo, trajeron personal para sacar las manchas y no nos dejan acceder al expediente. ¿Será porque es juez? Yo soy pobre no quiero nada, lo único que quiero es justicia”.

La madre de la joven expresó: “hoy comienza una lucha y no voy a parar, si me tengo que morir dentro del juzgado lo voy a hacer, no voy a bajar los brazos”. Durante la movilización se escrachó al juez acusado por la familia, “la mató como un perro y la dejó tirada en la calle”, manifestó la madre. Según el relato que ellas recabaron ese día de los vecinos del lugar del accidente, cuentan que Lucazevitch sólo “quería arreglar su auto y sacarlo de lugar”.

El viernes pasado además fueron recibidas por el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Barcesa, quien delegó toda la responsabilidad a la fiscal Pacce, y trasmitió a la familia que de ser cierto que limpiaron de inmediato todo el lugar, sólo pudo ser por orden de la fiscal en turno.

Por su parte, Sandra agregó que al cuerpo de su hermana “no le hicieron autopsia, nos querían entregar a cajón cerrado”. Con bronca y dolor expresó que lo único que buscan es que el juez “dé la cara”. Ella afirmó que supieron de su identidad porque uno de los policías encargado de realizarle el test de alcoholemia al conductor llamó a un testigo, y ambos dieron ese nombre. “Ahora él está de vacaciones y mi hermana en el cementerio. Nosotros no nos vamos a quedar”, finalizó.

 

VERSIÓN DE LA JUSTICIA

El Equipo Fiscal Nº 5 brindó detalles sobre el siniestro vial del 1 de enero del que fue partícipe el juez de garantías Nº 3 de Resistencia, Victor Lucazevitch, y en el cual falleció Analía Noemí Trolson (28).

Al respecto, el comunicado judicial dijo que “el informe médico señala que el magistrado no tenía signos de ebriedad alcohólica (el test de alcoholemia arrojó 0,00 gramos de alcohol litro de sangre) y presentaba excoriaciones en el cuero cabelludo y la nariz debido al impacto”.

 El siniestro ocurrió a las 20.50 del día de año nuevo, en la intersección de la calle José Hernández y avenida Paraguay, entre la motocicleta Honda 125 cc manejada por Trolson y un automóvil Mercedes Benz conducido por Lucazevitch.

La parte que el informe judicial desmiente la versión de la familia es que según informaron, las pericias en el lugar del hecho las llevó a cabo el Gabinete Científico Judicial, y la autopsia (que la familia negó que se haya hecho) estuvo a cargo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses.

 

APOYO PIQUETERO

 

En la marcha estuvieron presentes organizaciones sociales como el MCC, MTD – CUBA, movimiento 20 de Diciembre y Sergio Westtein.

Desde las organizaciones señalaron que el problema con este siniestro es que “mataron a un pobre” y aseguraron que su acompañamiento es porque la familia no tiene para pagar un abogado. “Hacemos responsables al Jefe de Policía y al ministro”, agregaron.     

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar