La Provincia

13 casos de dengue en los últimos días en Sáenz Peña

Néstor Orescovich, director de la Región Sanitaria VII, en contacto con radio "La Red" se refirió a la situación epidemiológica del dengue en la ciudad termal, en donde el último fin de semana se registraron 13 casos y se realizaron los operativos de vacunación.

Néstor Orescovich, director de la Región Sanitaria VII, en contacto con radio La Red se refirió a la situación epidemiológica del dengue en Sáenz Peña, en donde el último fin de semana se registraron 13 casos y se realizaron los operativos de vacunación.

En primer lugar, informó que finalizaron con la primera etapa de fumigación en la ciudad, que consiste en la fumigación callejera. En este contexto, señaló que la semana pasada estuvieron estables en cuanto a la cantidad de casos de dengue, sin embargo, en el último fin de semana tuvieron 13 casos nuevos. Ante esta situación, se trabajó inmediatamente con los bloqueos focales. El mayor porcentaje de infecciones se dio en los barrios que ya están afectados con la circulación del mosquito, pero hubo casos en los barrios Kirchner y San José que anteriormente no habían sido afectados.

Orescovich recordó a la comunidad que se debe seguir trabajando activamente para combatir al mosquito, si bien en esta época del año, con el frío, no hay nacimientos de mosquitos, continúa circulando el mosquito adulto, por lo que pidió a los vecinos que trabajen sobre esto y que si los ven en los barrios le permitan el ingreso al domicilio y que evacuen todas las dudas que tengan.

Por otra parte, se refirió a la campaña de vacunación, “la cruzada provincial se suspendió por el factor climático y está todo planificado para el día jueves en el mismo lugar”.

Orescovich invitó a toda la comunidad a acercarse a los centros de vacunación, que están funcionando de manera normal, para que los niños de 5 y 6 años puedan recibir la dosis correspondiente.

Además, aconsejó que los padres se acerquen previamente al centro de salud más cercano al domicilio, para consultar cuál es el horario donde hay menos acumulación de gente y luego concurrir con el pequeño.

Para finalizar, volvió a referirse a la situación del dengue, señaló que “el trabajo más importante y delicado lo debe hacer cada vecino en su domicilio” y agregó que tiene total disposición para tratar de ayudar, asesorar y enseñar a la comunidad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar