La Provincia

Gala de la Sinfónica para recibir el 25 de Mayo

Como es habitual ante cada antesala del 25 de Mayo, este miércoles la sala del Guido Miranda fue escenario de un espectáculo de valía.. En la ocasión, la Orquesta Sinfónica del Chaco, en el año de su 40° aniversario engalanó la velada patria con un concierto de Música Popular Argentina, que finalizó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Participaron de la velada el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, el vicepresidente, Mauro Flores; la Directora del Complejo Cultural, Gladis Gómez, funcionarios provinciales y municipales, y público en general.

Bernabé celebró la convocatoria de la Gala Patria y explicó que este nuevo concierto “magistral” de la Sinfónica “es uno más en la previa de conciertos de nuestra Orquesta de lo que estamos  preparando para los próximos meses”.

 

Doble festejo

Gladis Gómez definió a la velada Patria como “un doble festejo muy especial: 207 años de la Patria Argentina y 20 años del Guido Miranda”. Destacó la gran cantidad de público que desde temprano se convocó para disfrutar de “una Sinfónica renovada, con nuevos ímpetus, nuevas ganas, con un nuevo público que empezó a seguir nuevamente a nuestra Orquesta  con un  repertorio de artistas nacionales, con la impronta de Doumont, quien desde marzo es el nuevo director del elenco estable del Instituto de Cultura”.

 

La directora del Guido Miranda sostuvo que se “compartió una hermosa velada con un solista chaqueño Héctor Ruiz, a quien Doumont convocó y que está a la altura de grandes músicos nacionales y hasta internacionales”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar