Deportes

Rugby Championship: Sudáfrica se bajó y solo quedaron tres conjuntos

Luego de días de incertidumbre, finalmente Sudáfrica (Springboks) se bajó del Rugby Championship. De esta manera, Sanzaar oficializó el Tri Nations, con Argentina, Australia y Nueva Zelanda: Los Pumas tienen fixture confirmado. La 9ª edición del certamen se competirá íntegramente en Australia, debido a las complicaciones por la pandemia.

El rugby sudafricano volvió a la acción hace sólo dos semanas después de un largo parate por la pandemia y la competencia nacional de Súper Rugby comenzó el fin de semana pasado. Sanzaar le otorgó 48 horas a la SARU para resolver su participación y finalmente decidió que Springboks no estará en el Rugby Championship.

Ahora, Los Pumas, que se entrenan en una “burbuja” en Sídney, conocen el fixture de la competencia: disputarán solo cuatro partidos.

1ª fecha: sábado 14 de noviembre, ante Nueva Zelanda en el Bankwest Stadium de Sídney.

2ª fecha: sábado 21 de noviembre, ante Australia en el McDonald Jones Stadium de Newcastle.

3ª fecha: sábado 28 de noviembre, ante Nueva Zelanda en el McDonald Jones Stadium de Newcastle.

4ª fecha: sábado 5 de diciembre, ante Australia en el Bankwest Stadium de Sídney.

DOS PUMAS, REEMPLAZADOS

El medio apertura Joaquín Díaz Bonilla y el pilar Enrique Pieretto, quienes juegan en clubes de Inglaterra, serán reemplazados en el plantel del seleccionado argentino, Los Pumas, que jugará el Rugby Championship, por el centro Lucas Mensa (Valence) y el pilar Francisco Gómez Kodelka (Lyon), respectivamente.

Díaz Bonilla, quien juega en Leicester Tigers, y Pieretto, del Exester Chiefs, no podrán sumarse al plantel por inconvenientes con la documentación requerida por el Reino Unido.

Los restantes argentinos que se sumarán a Los Pumas desde Europa serán Matías Alemanno, Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Cordero, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Ramiro Moyano, Guido Petti y Nicolás Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar