La Provincia

Rugby: Nordeste busca volver a Primera en Tucumán

En la cancha de Tucumán R.C., el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Nordeste (URNE) jugará el sábado, a las 17, el partido más importante después de seis años y en el cual buscará volver a la Zona Campeonato de los torneos que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR) al medirse con su par de la Unión de Rugby de Tucumán, quien tras perder con Rosario quedó último en la Zona Campeonato.

La localía del Repechaje se definió por sorteo realizado en Lotería Nacional y fue favorecido con el mismo el combinado tucumano. Pablo Deluca será el árbitro principal; mientras que Juan Gómez y José Covassi sus asistentes.

Nordeste presentará la siguiente alineación: Ezequiel Reyes, Alejandro Temperni, Víctor Galarza, Francisco Cadenas, Gonzalo Cinat; Carlos González Bámbula, Bruno Siri, Luis Santillán (subcapitán); Bruno Broll, Tomás Carrió (capitán); Joaquín Catalina, Martín Moncada, Julio Pineda, Camilo Shcanton y Lisandro Pedretti.

La delegación realizó ayer su último entrenamiento en tierras tucumanas y quedó determinado que el resto del plantel lo conformarán: Fernando López, Lucas Favre, Álvaro Biscay, Valentín Romero, Lucas Harispe, Juan Cruz Salgado, Francisco Liotta y Juan Barbotti, éste último en calidad de jugador “24” para estar como reserva debido a cualquier inconveniente que se pueda suscitarse en las horas previas al trascendental juego.

 

HISTORIA DE LOS ASCENSOS

En los últimos 25 años, Nordeste ascendió a la Zona Campeonato en seis oportunidades. En 1992, al vencer a Misiones (27-14), Salta (27-20), Sgo. del Estero (28-7); en 1994, Sgo. del Estero (39-3), Entre Ríos (28-20) y Cuenca del Salado (83-8).

Además, en 1997 al ganarle a Salta, Santa Fe, Entre Ríos y Sgo. del Estero y empatar con San Juan; en 2004, al superar a Mar del Plata. En 2005, mantuvo la categoría ya que la UAR aumentó la cantidad de equipos participantes.

En 2009, fue la última vez que ascendió al perder el encuentro de ida con la Unión del Rugby del Sur en Bahía Blanca, por 27 puntos, y ganar en cancha de Taragüy, por 33.

Desde entonces el combinado que integran jugadores de Chaco y Corrientes juega en la Zona Ascenso, incluso en 2011. Y, en 2012 estuvo a punto de perder la categoría.

En 2010, 2013 y 2014 conservó la categoría ascenso “A”. Y, en 2016, terminó el torneo puntero e invicto, quedando como ganador de la zona; lo que le dio la posibilidad de jugar el partido Repechaje con Tucumán.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar