El Interior

Rusia empezará en Moscú su campaña de vacunación

Mañana, comenzará en Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, la "administración de las primeras dosis para las personas de grupos de alto riesgo", aseguró el alcalde moscovita, Serguei Sobianin.  Se aplicarán, en principio, más de 2 millones de dosis.

Las primeras personas que comenzarán a vacunarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V el próximo sábado en Moscú son las que están dentro del grupo de riesgo, según anunció el alcalde, luego de que el presidente Vladimir Putin ordene el inicio de una campaña de vacunación masiva.
«La campaña de vacunación comenzará el 5 de diciembre» con la «administración de las primeras dosis para las personas de grupos de alto riesgo», aseguró el alcalde moscovita, Serguei Sobianin, en un comunicado..
El anuncio del alcalde de Moscú llegó luego de que el presidente Putin ordenara el miércoles al Gobierno poner en marcha el proceso de administración de la vacuna rusa Sputnik V a toda la población que así lo desee.
Sobianin dijo que desde el viernes estará operativo un registro para que el personal sanitario, los profesores y los trabajadores de los servicios sociales puedan apuntar sus datos para recibir la vacuna contra el coronavirus, informó la agencia de noticias DPA.
Además, informó de que la capital rusa cuenta con contenedores refrigeradores especializados para el almacenamiento de la vacuna Sputnik V y que se está dando formación al personal que manejará las dosis del tratamiento.
«En las próximas semanas llegarán unas grandes cantidades de dosis de la vacuna. Ampliaremos la lista», señaló el alcalde de Moscú.
Su anuncio llego además horas después de que el centro ruso encargado de la lucha contar el virus informara de un récord de 28.145 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. En el mismo período, el país sumó 554 muertos por el virus.
Durante una videoconferencia, Putin dijo el miércoles que más de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V ya se han producido o se fabricarán en los próximos días, lo que permitirá a los médicos y maestros rusos recibir las dos dosis de inmediato.
«Organicemos el proceso para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana», dijo durante la videoconferencia a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, quien supervisa los esfuerzos de respuesta de Rusia a la Covid-19.
La orden de Putin llegó el mismo día que el Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech, y anunciara que empezará a inmunizar a su población la semana próxima. (Fuente Télam).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar