El Interior

Paro de colectivos de media distancia

La UTA impulsa una medida de fuerza en reclamo por el retraso del pago de salarios a choferes de las líneas de colectivos que trasladan pasajeros a varias localidades.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham confirmó un paro por tiempo indeterminado en las empresas de media distancia. Las empresas que no brindan el servicio son La Estrella, Cruz del Sur y Bermejo Bus, debido a que los trabajadores al volante aún no han percibido sus salarios correspondientes a diciembre del 2023. 

El dirigente sindical aseguró que es de vital importancia el apoyo del resto de los afiliados al gremio en este reclamo. “Si aparece la plata, se levanta el paro”, advirtió Abraham. 

En ese marco, las oficinas de la empresa La Estrella así como oficinas de la Terminal de Resistencia, ayer por la mañana amanecieron con carteles de aviso de la medida de fuerza impulsada por la UTA. 

Por otra parte, las tres empresas afectadas que cubren la mayor parte de los viajes a distintas localidades del interior provincial, ayer no pudieron cumplir con el servicio. Esto implicó la suspensión de viajes y el enojo de usuarios de las líneas de colectivos que, al llegar a la Terminal, se encontraron con que los colectivos no tenían horario de salida. 

En este contexto, la empresa La Termal, que cubre viajes a Sáenz Peña, brindó un breve comunicado en el que informó que el servicio que realizan se encuentra sin suspensiones, por lo que, quienes deseen viajar, podrán hacerlo a través de esa empresa. 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar