La Provincia

Transporte público: sumaron cuatro nuevas unidades a la línea 5

Durante la entrega, Capitanich, quien acompañó al titular de la firma San Fernando Urbano, Carlos Sartori, destacó la importancia que tiene esta incorporación para empezar a mejorar el sistema en la ciudad capital. “Queremos garantizar al vecino mayor frecuencia, mejor calidad de servicio con nuevas unidades y la posibilidad de extender recorridos”, dijo el intendente.

Recordó además las iniciativas complementan el mejoramiento como el objetivo de incrementar en 399 cuadras de pavimento en los próximos cuatro años para garantizar que todas las unidades que presten servicios lo hagan sobre la base de asfalto.

En paralelo, se avanza con la construcción de nuevos refugios o garitas, con la meta de alcanzar los 500, la redefinición de los recorridos, la incorporación de nuevas unidades y las obras de infraestructura urbana.

 OPTIMIZAR EL SISTEMA

Por su parte el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, destacó: “Esto forma parte también del pedido que les hacemos a todas las empresas de colectivos de la ciudad, con la idea de que la prestación del servicio del transporte público mejore sustancialmente, optimizando los horarios, frecuencias y ampliando los recorridos”.

El funcionario aseguró que la línea 5, es la primera que cumple con el acuerdo, en tanto las otras están avanzando con el financiamiento para sumar nuevas unidades.

 NOVEDADES

Las nuevas unidades de transporte público que se incorporan a la prestación del servicio de la Línea 5 están equipadas con una rampa especialmente adaptadas para su uso por parte de discapacitados y personas que utilicen sillas de ruedas. “Es un sistema nuevo y lo iremos probando, con la idea de contar con servicios más inclusivos para gente con dificultades de desplazamiento o que les impida subir normalmente al colectivo”, dijo el secretario de Gobierno.

Cada una de las unidades, fabricadas por la empresa Volkswagen, demandó una inversión aproximada a los dos millones de pesos. La empresa que articula la línea pudo acceder a la adquisición mediante un financiamiento del Nuevo Banco del Chaco.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar