El Mundo

Rusia: tercera muerte y acelere en el ritmo de contagios

Los casos de coronavirus superaron ya los 1.000 en Rusia, hoy se detectaron 196 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además, se anunció un tercer fallecimiento.

Los casos de coronavirus superaron ya los 1.000 en Rusia, que además anunció su tercera muerte, en un reflejo del creciente ritmo de infección en un país que durante semanas había registrado cifras muy inferiores a las de Europa y naciones vecinas.

Autoridades sanitarias detectaron 196 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que lleva el total en el país a 1.036, mientras que los muertos son tres por un nuevo fallecimiento y 45 personas se han recuperado, informó la agencia de noticias rusa TAss.

El anuncio de los nuevos casos coincidió hoy con la suspensión de todos los vuelos internacionales que no sean para repatriar a ciudadanos, una medida anunciada ayer para contener la propagación del coronavirus en Rusia.

A partir de mañana, además, autoridades de Moscú cerrarán restaurantes, cafeterías, centros comerciales y algunos parques de la capital durante nueve días.

Esta semana, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que el bajo número de casos en Rusia en comparación con Europa podría deberse a que hay muchos enfermos que no han sido diagnosticados, al punto que llamó a tomar medidas para prepararse para lo peor.

Hasta ayer, las autoridades realizaron unos 200.000 test diagnósticos.

El aumento de las infecciones en Rusia registrado esta semana llevó al presidente Vladimir Putin a declarar que la próxima semana será feriado, pero que continuarán operando negocios esenciales, como farmacias, supermercados y bancos.

Además, el mandatario, en el poder desde 2000, suspendió un plebiscito previsto para abril sobre una enmienda constitucional que lo habilitaría a buscar una nueva reelección.

Por otro lado, el Gobierno ruso ha instado a todos los organismos ejecutivos a «maximizar» el teletrabajo desde hoy y solicitado a las autoridades regionales suspender todas las actividades presenciales en los ámbitos culturales, de ocio, deportivo, educacional y publicitario (Fuente: Télam).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar