DestacadasGénerosPoliciales

Femicidio de Adriana Barreto: Absolvieron a Carlos Ojeda y la querella apelará

El policía Carlos Ojeda, fue absuelto ayer en el juicio que investiga el femicidio de Adriana Barreto, en 2020. La causa lo tenía como principal sospechoso de la muerte de Adriana, su pareja.

El juicio se realizó durante el 24 al 28 de octubre tras pasar por una suspensión a mitad de año, la familia reclamó celeridad a la Justicia y establecieron nuevas fechas. Ahora, se espera conocer la decisión final.

La abogada querellante, Sonia Valenzuela, en dialogo conelDiario, dijo que » lo absolvieron, con la premisa de la duda, finalmente quedo libre de culpa y cargo” Y agregó “No dieron fundamentos, pero de todas maneras vamos a apelar con la querella institucional de Derechos Humanos».

LA CAUSA

Adriana Gisela Barreto, de 26 años, fue hallada muerta y con un disparo en el pecho en noviembre de 2020 en su domicilio ubicado en la calle Corrientes de la localidad chaqueña de Colonia Elisa. El disparo provino del arma reglamentaria del agente policial Carlos Ojeda, pareja de la mujer fallecida.

Si bien en un principio la causa fue caratulada como «supuesto suicidio», luego de la denuncia de la madre de Gisela manifestando que su hija le había comentado que sufrió violencia de parte de Ojeda, se pidió la detención del mismo y la causa fue recaratulada como «femicidio agravado» y tiene como único imputado a Carlos Ojeda, quien permaneció detenido desde entonces.

Carlos Ojeda fue absuelto ayer tras dos años de investigaciones en la causa, la familia y compañeras de Adriana seguirán pidiendo justicia

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar