La Provincia

Renunció el subsecretario de Salud, David Blanco

 

David Blanco presentó ayer su renuncia como subsecretario de Salud, cargo en el que había sido designado hace casi un año.

Si bien no hubo comunicación oficial al respecto, quienes son parte de la labor diaria en el 8° piso de la Casa de Gobierno señalaron que declaraciones a los medios de Blanco sobre la situación en El Sauzalito respecto de los vuelos sanitarios que se efectuaron hace días no cayeron bien en la ministra, Mariel Crespo, lo que se tradujo en un entredicho con el renunciante que derivó en la presentación de su dimisión al cargo.

Como se sabe, El Sauzalito es una de las zonas que más se intensifica la cuestión sanitaria porque concentra la mayor cantidad de casos de zika y dengue que se hayan confirmado en la provincia y además es una zona que preocupa también por el avance del río Bermejo, que podría dejar aislados a ciertos sectores de esa ciudad.

Con Blanco, son dos los funcionarios que dejaron de pertenecer al Gobierno en los últimos días, el anterior había sido Osmar Quintín Gómez, que oficiaba de subsecretario en el Ministerio de Desarrollo Social. El gobernador, Domingo Peppo, eyectó del cargo a Gómez luego de que éste participara el miércoles con la organización social que conduce en bloqueos de tránsito en calles del microcentro. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar