Ambiente

Sabrina Selva denunció medidas ambientales en el proyecto

Selva apuntó críticas directas contra Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger, señalando la estrecha relación del Gobierno nacional con Elon Musk.

En una intensa sesión en la Cámara de Diputados, la representante de Unión por la Patria, Sabrina Selva, arremetió contra el proyecto de ley que comprende el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la ley ómnibus. Expuso con firmeza el rechazo a la aprobación de quemas indiscriminadas para productores agrarios y el respaldo a la producción minera en áreas cercanas a los glaciares.

«Es muy burdo lo que quieren hacer derogando normas que son muy importantes», expresó Selva a un medio radial tras su intervención. Adelantó el respaldo de fundaciones alineadas con sus argumentos y anunció una próxima reunión con el bloque de Unión por la Patria la próxima semana.

Durante su participación en el plenario de comisiones que analizan el DNU y la ley ómnibus, Selva apuntó críticas directas contra Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger, señalando la estrecha relación del Gobierno nacional con Elon Musk.

Enérgicamente, declaró que las medidas propuestas son inconstitucionales y «alarmantes y preocupantes» para el futuro de la sostenibilidad ambiental. «Las modificaciones planteadas son un retroceso en materia de conservación y desarrollo sostenible. Además, son anacrónicas y van en contramano del mundo», enfatizó.

Con respecto al presidente Javier Milei, afirmó que, aunque pueda negarlo, el cambio climático existe. Lamentó que el Gobierno no permitiera la participación de todos los sectores afectados en el debate y censuró a la ministra de Seguridad por su «rechazo a las comunidades indígenas».

Selva aseguró que la ley ómnibus «habilita el saqueo de nuestros corredores biológicos, autorizando el desmonte en áreas protegidas y la actividad económica en zonas periglaciares, que actualmente son conservadas». Exigió definiciones sobre el futuro de los parques nacionales, advirtiendo que estas medidas podrían exacerbar la crisis económica.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar