DestacadasEl Interior

Sáenz Peña confirmó su segundo caso de coronavirus

Se trata de una médica que presta servicios en el hospital 4 de Junio. Ahora, se encuentra aislada y se activó el protocolo para los profesionales que estuvieron en contacto con la paciente. El Municipio advirtió que busca el nexo de contagio y pidió a los saenzpeñenses no salir de sus casas a menos que sea necesario.

El director del hospital 4 de Junio confirmó hoy otro caso de COVID-19 en la localidad. Este es el segundo caso que se reconoce desde la Dirección del hospital 4 de Junio. Ahora, se trata de una profesional de la salud, que presta servicios en el nosocomio local.

Según fuentes confiables, hay otra doctora que presenta síntomas y otros que trabajan en el nosocomio y tuvieron contacto estrecho con la médica. Ahora se realizan los hisopados correspondientes y activaron los protocolos de control que la paciente trabaja en un centro de salud de un barrio de la comunidad qom.

La médica, según trascendió, presentaba síntomas desde el martes, por lo que se procedió a hacer los estudios correspondientes. Conocido el resultado, se está buscando el nexo de contagio, ya que la profesional se encontraba de licencia y sólo cubrió guardia el sábado anterior, cuando suponen se contagió.

Ante esto, el intendente, Bruno Cipolini, a horas de anunciar la flexibilización de las medidas restrictivas pidió a la comunidad extremar las medidas de seguridad. “Por recomendaciones de los especialistas que conforman el Comité Sanitario de Emergencia, se sugiere a los vecinos mantenerse aislados en sus domicilios”, solicitó.

“Se recomienda que durante el día de hoy y mañana, aprovechando que son días no laborables, no salgan de sus casas o lo hagan sólo para lo estrictamente indispensable”, establece el comunicado.

“De esa forma se podrá ganar tiempo, dado que las autoridades sanitarias están trabajando para conocer la ruta de contagio. Mientras tanto, solicitamos a los vecinos ser responsables y reforzar las medidas preventivas”, pidió.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar