La Provincia

Mandiyú perdonó a For Ever y el clásico fue empate

 

 

For Ever y Mandiyú volvían a verse las caras tras cinco años, uno de los clásicos con más historia en el Nordeste se disputaba otra vez, en esta ocasión por la quinta fecha del Federal “A”.

Los dos elencos llegaban con la necesidad de ganar para no quedar relegados del lote de equipos que buscan la clasificación para la zona campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino.

Y el juego disputado en el estadio de avenida 9 de Julio 2.222 comenzó con un conjunto correntino bien parado en el mediocampo y en la última línea y esperando a ver cómo actuaba For Ever.
 

Como el elenco chaqueño no ofrecía mucho, la visita desde los pies del habilidoso Mayenfisch intentaba acercarse al área de Canuto y la primera ocasión de riesgo en el arco chaqueño fue a los 17. Acosta enganchó hacia adentro al recibir al borde del área, dejó pagando a Calderón y fusiló a Canuto que alcanzó a enviar al córner.

La visita continuaba con el dominio del balón, y el dominio lo iba a trasladar al marcador. Un quite en la mitad de cancha de parte de Bogliotti, cedió para  Mayenfisch, abrió rápido para Acosta que tiró el centro al segundo palo para que entre sin marca Fesztein y la empuje a la red.

For Ever no sintió el impacto y siguió siendo ese equipo y sin alma y sin amor propio como para revertir el resultado. La primera mitad se iba con los correntinos arriba y la sensación de que la diferencia podía ser mayor.

En el segundo tiempo Fullana mando a la cancha a Rivero y Brizuela, afuera Chaulet y Sciorilli. El Negro jugaba con cuatro delanteros pero sin un orden táctico y con una defensa siempre endeble.

Mandiyú seguía desperdiciando chances, a los 9 Acosta, enganchó dentro del área, pasó de largo Frejuk y remató afuera al intentar meterla en el primer palo.

Para ser más complicado el panorama para el local, Frejuk se iba expulsado luego de una fuerte entrada a Ferreira. Quedaban más de 30 minutos y For Ever estaba abajo en el marcador y tenía un hombre menos.

A los 26 minutos, Suárez mandó a la cancha a Pavón y sacó a la figura del juego Mayenfisch, la visita mermó en intensidad y la profundidad que tenía en ataque languidecía.

For Ever tampoco hacía mucho para alcanzar la igualdad, pero con una pizca de fortuna alcanzó a nivelar el marcador, Rivero la recibió por derecha a unos 20 metros del área grande, lanzó el centro y la pelota rebotó en Tarabini para meterse en el primer palo de Mazzón. Cuando parecía historia sentenciada el Negro llegaba a la igualdad.

El empate animó a los locales que hasta lo pudieron haber ganado si el árbitro sancionaba la falta que le cometió Juan Pablo Rodríguez a Diego Magno dentro del área, que hubiese significado contar con un penal para el Negro.

Llegó el final y For Ever volvió a dejar una pálida imagen ante su gente y a resignar puntos en casa, mientras que Mandiyú tenía todo para obtener su primer triunfo en el certamen pero dejó escapar la chance.

SÍNTESIS

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino y Martín Frejuk; Oscar Gómez, Osvaldo Young y Sebastián Sciorilli  (ST Brizuela); Mauro Chaulet (ST Rivero), Pablo Villalba Fretes (39 ST Gonzalo Rodríguez) y Diego Magno. DT: Miguel Fullana.

MANDIYÚ ( 1): Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini; Nicolás Monje (39 ST Barrios Alfonso), Alejandro Bogliotti, Ferreira y Gonzalo Ramírez; Germán Mayenfisch (26 STAlbaro Pavón);  Fesztein (37ST Héctor Morales) y Raúl Acosta. DT: Pablo Suárez.

ÁRBITRO: José Sandoval (Concordia).

GOLES: 31’ PT Fesztein (M) y 32’ ST Rivero (FE)

EXPULSADO: 12’ ST Frejuk (FE)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar