El Interior

Sáenz Peña continúa sin servicio de colectivos

La ciudad Termal no logró ningún acuerdo y, debido a la quita de subsidios a nivel nacional, se mantiene sin trasporte público. Esta medida de paro fue acordada por los choferes y desde la misma empresa de colectivos aseguraron que la incertidumbre es total.

La única línea de colectivos de Sáenz Peña seguirá de paro por tiempo indeterminado debido a la falta de los subsidios nacionales que correspondían a enero y febrero. Julián Vilar, propietario de la empresa San Roque, lamentó la situación y señaló que el servicio no puede continuar operando debido a la imposibilidad de cubrir los costos, incluidos los salarios de los trabajadores.

Vilar expresó su preocupación por la abrupta interrupción del servicio, ya que se había anunciado una reducción gradual de los subsidios, pero estos no han llegado como se esperaba. Además, mencionó la discrepancia entre el aumento solicitado en el boleto y la oferta realizada por la oficina de costos municipales, lo que generó dificultades adicionales para la empresa.

El empresario también criticó la nueva distribución de subsidios a nivel provincial, argumentando que favorece más al área metropolitana en detrimento de ciudades como Sáenz Peña. Ante esta situación, indicó que buscaron resolver el conflicto a través de gestiones con la municipalidad y la provincia y, así, obtener al menos una parte de los subsidios.

Subrayó la importancia de que el servicio de transporte público esté subsidiado para garantizar su funcionamiento y destacó la necesidad de resolver la situación con los subsidios provinciales y nacionales para poder continuar operando. En cuanto al precio del boleto, indicó que, con la cantidad de pasajeros actuales y el pago puntual del boleto estudiantil por parte de la provincia, debería costar alrededor de $1800.

Finalmente, el propietario de la empresa manifestó su incertidumbre sobre el futuro del servicio y la espera de una pronta solución a la situación de los subsidios, sin tener certeza sobre cómo se resolverá. (Fuente: Facundo Quiroga)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar