El Interior

Sáenz Pena: Controlan los accesos a través de un registro digital

Desde la Municipalidad de Sáenz Peña, informaron que se utiliza una aplicación virtual que permite el registro de las personas que ingresan o egresan de Sáenz Peña.

La aplicación fue desarrollada por el área de Modernización del Municipio y con ella se realiza el escaneo de DNI y se obtienen así toda la información de dónde proviene la persona que desea ingresar, el motivo y si presentan síntomas compatibles con la COVID-19.

Además, el registro permite guardar antecedentes de quienes ingresen más de una vez por distintos motivos, como por ejemplo proveedores de mercaderías. La aplicación agiliza el control de ingreso dado que se lo hace de forma automática, destacaron.

También, permite contar con una base de datos para saber cuántas personas ingresan diariamente y para qué. Cabe destacar que actualmente no se permite el ingreso de quienes provienen de otras localidades (salvo excepciones) por lo que solo ingresan vecinos de la zona sur de Sáenz Peña que deben ir a trabajar, hacer compras o concurrir a cajeros y bancos.

Según indicaron desde el Municipio, el registro posibilita que los agentes a cargo del control sepan de forma automática si la persona ya pasó por el control durante el día y cuál fue el motivo de su paso. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar