El Interior

Sáenz Peña: el Comité Sanitario de Emergencia coordina acciones con el sector privado

Integrantes del equipo analizaron las medidas que se coordinan con el Municipio, la Provincia y los sanatorios privados.

En una nueva reunión del Comité Sanitario de Emergencia, se contó con la presencia del subsecretario de Salud de Chaco, Alejandro García, para abordar las distintas acciones que se vienen coordinando en el marco del plan de contingencia por la COVID-19.

El secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Juan Fuentes Castillo, comentó que la finalidad es coordinar en conjunto, tanto desde la Municipalidad como de la Provincia, las acciones que se realizan en el contexto de la pandemia tanto en el sector privado (clínicas y sanatorios), como en el público (hospital 4 de Junio).

Entre las tareas que se realizarán conjuntamente, están contempladas las tomas de muestras para la determinación del virus, las cuales se podrán extraer en días designados en cada establecimiento.

Asimismo, se conformará un equipo llamado “Guardia Sanitaria” perteneciente al Municipio, el que previamente será debidamente capacitado, van a hacer el control y monitoreo de las personas asintomáticas y aquellas que por algún motivo deban guardar cuarentena.

Por último, sostuvo que se creará un “equipo de contención”, el cual será integrado por diferentes tipos de profesionales, entre ellos, psicólogos, asistentes sociales, psicopedagogos, para ayudar emocional y psicológicamente a las personas que se vean afectadas en esta situación.

Desde el Municipio, se continúa trabajando y aportando en todas las escalas de este problema, para que en caso de ser necesario se pueda contar con un esquema de posibilidades para hacer frente a la pandemia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar