Derechos HumanosDestacadas

Sáenz Peña: escracharon al exrepresor Eduardo Wischnivestky

Con la consigna “La cárcel es su lugar”, desde la organización H.I.J.O.S Chaco señalaron la vivienda del ex comisario, condenado a 18 años de prisión, a quien acusan de violar “sistemáticamente el beneficio de prisión domiciliaria”.

La organización regional Chaco de la organización H.I.J.O.S. junto a vecinas y vecinos escracharon a Eduardo Wischnivestky, ex represor condenado a 18 años de prisión por secuestros y torturas durante la dictadura cívico-militar durante mañana de este jueves. El genocida se encuentra detenido en su domicilio tras recibir el beneficio de la prisión domiciliaria por parte del TOF de Resistencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La concentración fue a las 10, en la ExComisaría 1° de Sáenz Peña, lugar que funciono como Centro Clandestino de Detención junto con la Alcaldía, todo dentro del área conocida como “la Manzana Policial”. Desde allí marcharon hasta la casa del condenado a 18 años de prisión por delitos de Lesa Humanidad ubicada en Rivadavia 744.

Desde la organización expresaron: “Vamos a señalar la casa de este genocida que viola sistemáticamente el beneficio de prisión domiciliaria, se lo puede ver circulando libremente por la ciudad”.

En esta línea misma línea desde H.I.J.O.S. Chaco, ampliaron la denuncia social e indicaron: “Un compañero pudo filmarlo en la calle, este material fue presentado a la Justicia Federal para que se le revoque el beneficio, estamos a la espera de la decisión del Tribunal”.

A su vez, también remarcaron que “el poder judicial es extremadamente benigno con los genocidas, ante cada pedido de beneficio responden de manera positiva, sin medir el inmenso impacto que genera en las víctimas ver a sus torturados en la calle circulando libremente”. (Fuente: Agencia FOCO)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar