El Interior

Sáenz Peña: Pedirán el apartamiento del presidente del Concejo por abuso de autoridad

 

 

 

 

Integrantes del bloque de ediles del PJ de Sáenz Peña, se mostraron indignados por el cambio de hora de la sesión de Concejo de la Municipalidad de Sáenz Peña. De acuerdo a los datos recabados por elDIARIO de la Región, los ediles llegaron al salón de sesiones a las 20.20 horas del día miércoles, es decir diez minutos antes de la hora pautada en la apertura de inicio del año legislativo, según lo previsto en la Ley Orgánica de Municipios 4233, artículo 41, acta 1533/2018; pero el Reciento estaba cerrado con candado. La sesión se realizó por la mañana sin el consentimiento de los demás ediles y sin la convocatoria pertinente.

El presidente del bloque de PJ, Dante Moreira, narró a este medio la situación que comenzó a gestarse el martes. Al parecer, los concejales habían advertido que no podrían asistir si se adelantaba el horario de sesión al presidente del Concejo, Pedro Egea. “El presidente del Concejo, el radical Pedeo Egea intentó de palabra imponer el adelantamiento de la sesión para el día miércoles a las 10”, declaró Moreira.

Explicó que “para evitar toda confusión, he guardado la conversación con el secretario del Concejo, Héctor Martínez, cuando le comunique que eso no se podía hacer”, y el me contestó: "que si no me firman esta tarde (es decir el martes), mañana se hará a la hora normal”. Agregó que también resguarda los mensajes con el presidente del Concejo, donde le recuerda que si un solo concejal no puede en horario o día distinto, debe respetarse el horario normal.

No obstante, ante la ausencia de los concejales del PJ, la sesión se llevó a cabo el miércoles por la mañana. “La sesión tampoco tuvo la previa convocatoria que es obligatoria realizarla antes de la sesión de todos los miércoles, y se terminó realizando con estas irregularidades. La sesión se concretó sólo con cuatro concejales presentes. Ni siquiera estuvo el jefe de Bloque del oficialismo, Rubén Riquelme”, aclaró Moreira.

Ante esta situación, “como corresponde, me constituí en el horario normal de sesión y el Concejo Deliberante estaba con candado, a oscuras, por lo que procedí a certificar la situación con un escribano y documentarlo en fotos y filmaciones del momento”, detalló el edil.

En consecuencia, el concejal consideró que se trata de “hecho grave en la faz institucional y además podría darse la consumación de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y que con las constancias que tenemos avanzaremos con las presentaciones y pediremos una audiencia urgente con el intendente Gerardo Cipolini para poner en conocimiento este hecho grave ejecutado por las máximas autoridades del Cuerpo Legislativo de la ciudad.

Por último, presidente del bloque de concejales PJ de Sáenz Peña aseguró que pedirá el apartamiento momentáneo del presidente del Concejo y realizará las denuncias penales correspondientes.

 

Gentileza

Las puertas del Concejo Deliberante de Sáenz Peña, cerradas con candado, en el horario habitual de sesión.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar