DestacadasEl Interior

Sáenz Peña: piden acelerar la inmunización con la segunda dosis

“Estamos ante un virus absolutamente cambiante e impredecible es por eso que creemos que para prevenir una tercera ola de contagios", indicaron.

El Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña solicitó «acelerar» la vacunación con segundas dosis a la «mayor cantidad de saenzpeñenses ya que puede ser clave para ganar tiempo ante el ingreso de una nueva variante a la ciudad».

“Estamos ante un virus absolutamente cambiante e impredecible es por eso que creemos que para prevenir una tercera ola de contagios,- la cual se presume según referencias de otras naciones potencialmente más peligrosa- y para mitigar el impacto de una tercera ola de contagios por esta cepa, se debe acelerar la inmunización con segunda dosis”, indicaron.

Por otro lado, señalaron que “los planteos iniciales que sostenían que la mitigación podría venir de la mano de acelerar la vacunación con una dosis, se vieron modificados ante las realidades de países con mayor porcentaje de población vacunada”.

Por este motivo, invitaron a concurrir al vacunatorio a todas las personas que estén en condiciones de hacerlo. «El COVID ya nos demostró que debemos respetarlo y estar muy atentos” explicaron los especialistas.

Por último, señalaron que se busca desde el Comité Sanitario “adelantarnos lo mejor posible a la llegada de la cepa delta para lo cual necesitamos que la población no cese en el uso del tapabocas  y demás medidas tomadas al inicio de la pandemia».

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar