Policiales

Sáenz Peña: violento robo millonario a una empresa de maquinarias agrícolas

El atraco fue perpetrado en la madrugada de este jueves por una banda de cinco delincuentes. Maniataron a los serenos, los encerraron y se llevaron maquinarias y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Esta madrugada, cinco delincuentes rompieron el cerco perimetral de alambre, ingresaron al predio de la empresa Ferraro y sorprendieron a los serenos, les quitaron sus armas de fuego y los maniataron. Del lugar sustrajeron costosos equipamientos y dinero en efectivo. La Policía montó un megaoperativo para dar con los responsables.

«Hace ya tiempo vienen cometiendo delitos similares en locales de la Colectora de Ruta 16. Ordené de inmediato que se trabaje intensamente hasta encontrar a toda la banda. Los vamos a exhibir a todos esposados», informó a Periodismo365, el jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero.

EL HECHO

Según el parte policial, a las 03.30 de la madrugada efectivos de Comisaría 2º fueron alertados sobre un violento robo en el local de la empresa Ferraro, dedicado a la venta de máquinas agrícolas y maquinaria pesada, ubicado en Colectora norte y calle 46 del Barrio Evita de la ciudad Termal.

Los uniformados hablaron con un hombre de 61 años, encargado del lugar, quien constató a simple vista, en el interior del local comercial el faltante de una computadora completa, en uso, herramientas de mano y de maquinarias agrícolas varias sin determinar aún las cantidades y marcas de las mismas, aproximadamente 150.000 pesos en efectivo, 2 DVR de las cámaras de seguridad del predio y del local, 12 lingas de 9,30 metros color amarillo. Y, en el exterior, de las maquinarias agrícolas sustrajeron 15 baterías.

El Gabinete Científico constató la rotura del vidrio frontal del local y un gran desorden en su interior y trabajan en el levantamiento de huellas.

Según el relato de los serenos, un joven de 19 años y un hombre de 66, a las que 00.30 horas, fueron sorprendidos por cinco hombres con sus rostros cubiertos con pasamontaña, con guantes blancos. Que fueron reducidos y encerrados en una casilla de ingreso al predio, donde habitualmente suelen estar para custodiar el lugar. También les quitaron las armas de fuego, un rifle calibre 22, sin marca visible y un aire comprimido modificado para calibre 22. 

Los delincuentes habrían ingresado y huido por una abertura que ellos mismos hicieron en el tejido perimetral orientado hacía el cardinal sureste, donde en cercanías entre los pastizales se hallaron abandonadas las armas de los serenos y un casco de motociclista que pertenecería a los delincuentes. Además, los peritos incautaron 3 precintos, de los cuales 2 estaban cortados y 1 entero; con los que maniataron a los serenos de acuerdo a su relato. 

La gerente de la empresa, una mujer de 41 años, adelantó que harán un exhaustivo inventario de lo faltante para luego denunciar el hecho. Participan de la investigación distintas unidades policiales, todo con la intervención del Dr. Gustavo Rafael Valero, Fiscal de Investigación Penal Nº 4, en la causa por «Supuesto Robo». Fuente: Periodismo365

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar