DestacadasEl Interior

Sáenz Peña vuelve a fase 3: confirmaron dos nuevos casos de COVID-19 y medidas hasta el domingo

El jefe comunal informó que se confirmó el resultado positivo para COVID-19 de dos pacientes vinculados al primer caso del personal de salud.

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, anunció que la ciudad vuelve a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio y estableció nuevas medidas hasta el domingo ante la “posible circulación comunitaria de coronavirus”.

El jefe comunal informó que se confirmó el resultado positivo para COVID-19 de dos pacientes vinculados al primer caso del personal de salud.

 

LAS NUEVAS MEDIDAS

Se continúa con el funcionamiento de las actividades comerciales que se encontraban habilitadas, y quedan suspendidas, por ahora, las nuevas anunciadas el viernes.

No atenderán las entidades bancarias, ni los organismos provinciales.

Los locales gastronómicos solo podrán abrir bajo la modalidad de envío y atención al mostrador.

Quedan suspendidas las reuniones familiares de hasta 10 personas, a excepción del domingo por el Día del Padre, para lo que se pide que tomen todos los cuidados necesarios.

Se suspende la actividad física tanto en espacios públicos (correr, hacer caminatas, etcétera) como en espacios privados (gimnasios). Esto incluye todo tipo de deportes (padle, tenis, golf).

Quedan suspendidos todos los oficios religiosos hasta el domingo inclusive, en todas sus modalidades. Incluido el autoculto.

Se ratifican las medidas establecidas para el funcionamiento de los comercios bajo estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad, específicos para cada rubro: casas de venta de artículos deportes, indumentarias, un cliente por vez.

«Aconsejamos continuar promoviendo la venta virtual con entrega puerta a puerta», indicó. Para el caso de los rubros ferretería, pinturería, casa de repuestos, artículos de limpieza, venta de lubricantes y autopartes, atención con mostrador en la puerta; corralones, iluminación, cerámicas, sanitarios y aberturas, hasta tres clientes a la vez; bazares, jugueterías, regalería, también pueden ingresar hasta tres personas por vez; peluquería y barbería podrán funcionar bajo el sistema de turnos, un cliente por peluquero o barbero que posea cada local.

Obras privadas, con la cantidad de albañiles reducidos determinado por la Secretaria de Obras Públicas, según la envergadura de la obra; hoteles y moteles, sólo se permite la ocupación del cincuenta por ciento (50%) de la capacidad; centros de llamadas, al 33% de su capacidad de ocupación.

Se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad, especialmente para restringir el ingreso de personas provenientes de localidades críticas.

Se pide extremar las medidas preventivas: el lavado frecuente de manos frecuentemente, higienizar objetos y superficies, usar el tapabocas de manera obligatoria, y mantener la distancia entre personas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar