La Ciudad

Presentaron seis planes directores para el desarrollo de Resistencia

Se trata de la implementación de distintos planes de gestión en materia hídrica, saneamiento cloacal, lacustre, espacios verdes, pavimento urbano y descentralización institucional. Se realizó teniendo en cuenta el plan de Ordenamiento Territorial 2040 y el Código Ambiental.

Ayer se presentaron seis planes directores de la ciudad de Resistencia que establecen un orden de prioridades y criterios para avanzar en el mejoramiento de infraestructura pública que fomente un crecimiento territorial ordenado y equilibrado. Se trata del plan de desagües pluviales, “Resistencia drena”; el de cloacas, “Resistencia salud; el de pavimento urbano, “Resistencia integra”; el de lagunas y recursos hídricos, “Resistencia lacustre”; el de espacios públicos, “Resistencia verde” y el de descentralización institucional “Resistencia abierta”.

El objetivo de los planes directores es avanzar en un trabajo conjunto con el Concejo para que la planificación pueda ser plasmada en normativas que perduren en el tiempo. Se llevará adelante a través de ordenanzas municipales que permitan que todas las inversiones públicas o privadas respeten un criterio planificado para los próximos 30 años. La planificación se realizó en conjunto con las distintas áreas municipales, teniendo como base el plan de Ordenamiento Territorial 2040 y el Código Ambiental, que surgieron de la participación de distintos sectores.

Participaron también de la presentación el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón. También el presidente del Concejo, Agustín Romero, y el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio. El jefe comunal manifestó que la capital chaqueña necesita un marco planificado para un desarrollo armónico, sostenible e inteligente. “Esto afectó no solo al desarrollo urbano, sino también a la inversión pública”, añadió.

Martínez explicó: “Trabajamos en la implementación de importantes planes directores de gestión, que se constituirán en una guía con detalles de las distintas obras que son necesarias en la ciudad y que serán elevadas al Concejo Municipal”. Y añadió que Resistencia necesita una planificación en materia de infraestructura, desarrollo humano, urbanización y en políticas ambientales, pero siempre enmarcada en una visión metropolitana y regional con conexión con Corrientes.

La propuesta busca la implementación de distintos planes de gestión en materia hídrica, saneamiento cloacal, lacustre, espacios verdes, pavimento urbano y descentralización institucional. 

“No es un plan de obras para realizar durante esta gestión, sino para ejecutarse en los próximos años con una visión sostenible”, señaló el intendente de la capital chaqueña.

Además, Martínez añadió que “hay que pensar en políticas que trasciendan a una gestión municipal o partido político, para generar políticas más allá de los cuatro años y pensando en el mejoramiento de la calidad de vida de las próximas generaciones”. En consonancia Monzón expresó: “Buscamos lograr un crecimiento ordenado, por lo que tenemos que avanzar en la ejecución de nueva infraestructura pública que permita un desarrollo inteligente”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar