DestacadasEl Mundo

Sagasti es designado nuevo presidente interino de Perú

Francisco Sagasti asumirá la presidencia de Perú luego de la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino, su sucesor. Mientras tanto, el Tribunal Constitucional aceptó discutir la legitimidad de la destitución de Vizcarra.

 

Ingeniero de 76 años que trabajó para el Banco Mundial, Sagasti fue elegido por 97 votos a favor, 26 votos en contra y 0 abstenciones, y asumirá automática e inmediatamente como jefe de Estado.

La sesión de este lunes arrancó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la represión policial, durante la cual dos jóvenes murieron y más 100 resultaron heridos. En tanto, organizaciones de Derechos Humanos denunciaron abusos y desapariciones por parte de las fuerzas de seguridad.

¿Quién es Francisco Sagasti?

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler es ingeniero industrial, y ocupará la primera magistratura hasta julio de 2021, cuando asuma el ganador de las elecciones generales previstas para el 11 de abril.

Sagasti pertenece al Partido Morado, cuyos ocho miembros votaron en bloque contra la destitución de Martin Vizcarra.

Francisco Sagasti, pieza clave del equipo del líder de los morados, Julio Guzmán, y de reconocidas credenciales democráticas, trabajó en el Banco Mundial y en la década de los noventa integró un “think tank” llamado Agenda Perú.

La elección de Sagasti se produjo tras fracasar la primera votación, celebrada el domingo, en la que Rocío Silva Santiesteban no consiguió los 62 votos necesarios para ganar la lista que ahora encabeza el flamante mandatario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Página 12

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar