CulturaLa Sociedad

“Las riendas” se despide en el Teatrín Cecualero

La obra brinda una mirada crítica sobre las relaciones humanas, los cuerpos y las clases sociales y es interpretada por un destacado elenco de actores y actrices de la escena regional. La cita es hoy, a las 21, en el Cecual.

Hoy, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, la compañía Colectivo 18 repondrá Las Riendas, despidiéndose de esta obra en el mismo espacio donde fue creada. Las entradas generales cuestan $800 y $500 para estudiantes acreditados de ISPEA DanzaTeatro o FADyCC UNNE. Los cupos son limitados y las reservas se realizan al 362-4668693.

Escrita por Santiago Gobernori y dirigida por Joselo Ramírez, la obra brinda una mirada crítica sobre las relaciones humanas, los cuerpos y las clases sociales y es interpretada por un destacado elenco de actores y actrices de la escena regional:  Silvina Suárez, Patricia Rojas, Pablo Barbetti, Ramón Esteban, Elías Villaba y María Elena Muñoz.

Tras cuatro años de presentaciones en diversos y exigentes escenarios, Las Riendas se despide en emblemático Teatrín Cecualero, espacio donde fue pensada y ensayada. El espectáculo es apto para adolescentes y adultos.

El Cecual tiene una extensa labor de acompañamiento a los colectivos teatrales, ofreciendo su casa para que creen, ensayen y estrenen sus producciones, entre ellos Colectivo 18, La Fábrica de Artes, Fulanos y Los del Callejón. Varias de esas obras fueron reconocidas en encuentros y festivales, como Inverosímil de Los del Callejón, Una mujer sentada de Fulanos y Show, del propio Colectivo 18, que obtuvo el 3º premio del 38º Encuentro de Teatro, junto a los premios Revelación en Actuación a Ramón Esteban y Mención Director Revelación a Joselo Ramírez.

LA OBRA

Las Riendas apunta a generar una crítica fundada en las relaciones humanas, específicamente en las relaciones de clase, su mediatizada “conciencia social”, así como el juego de apariencias y buenas costumbres. La obra representa un espacio donde se expone el vacío existencial, donde las carencias de las clases, paradójicamente, encuentran un punto de conexión.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar