Derechos HumanosDestacadas

A cuatro años del Ni Una Menos, se registraron 1.193 femicidios

De cara a un nuevo aniversario del Ni Una Menos, el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que Si nos ven” en la Cámara de Diputados de la Nación el Registro Nacional de Femicidos.

En el marco de un nuevo aniversario del Ni Una Menos, el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que Si nos ven” presentará hoy alas 17 en el anexo de la Cámara de Diputado de la Nación dará el Registro Nacional de Femicidios, que reúne los datos de de los últimos cuatro años.

El informe comprende la cifra de femicidios año a año, un comparativo interanual y un desagregado de las cifras durante el Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en la provincia Buenos Aire. Al mismo tiempo, presentarán un informe sobre el tratamiento de los medios sobre los casos de femicidios, los avances desde “crimen pasional” a femicidios y los desafíos pendientes como “la fanática de los boliches”.

La presentación será abierta al público a las 17, en la sala 6 del edifico anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

ALGUNOS DATOS

El Observatorio adelantó algunos de los datos que figuran en el registro: “1.139 femicidios en cuatro años; un femicidio cada 30 horas durante los últimos cuatro años; 133 son los femicidios relevados entre el 1 de enero y el 20 de mayo del 2019;  84 niñes al menos quedaron huerfanes en lo que va del año; un femicidio cada 24 horas en mayo”.

“Las cifras de femicidios son alarmantes. Hace años no podemos reducir la cantidad de femicidios en Argentina y el Gobierno de Mauricio Macri no lleva adelante política pública alguna tendiente a erradicar la violencia contra las mujeres”, expresó Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio marcó.

Para Vivianco, “evidentemente que una Argentina sea asesinada por día en nuestro país no es de preocupación del Gobierno de Cambiemos. Las mujeres vamos a seguir siendo asesinadas diariamente si no se toman las medidas necesarias, en ese marco acompañamos la campaña por la creación de un Ministerio de Mujeres, Diversidades y Disidencias que impulsa Victoria Donda para la elaboración de las políticas públicas que con carácter urgente frenen los femicidios”, manifestó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar