Información GeneralLa Provincia

Sager destacó la festividad de Santa Rita, celebrada el 22 de mayo

El presidente del Poder Legislativo reflexionó sobre la festividad religiosa que se consagró como una de las más importantes de la provincia y que cada 22 de mayo convoca a miles de peregrinos.

Ningún chaqueño desconoce la devoción hacia Santa Rita en Tirol y todos los años sorprende la cantidad de fieles que asisten a rendirle honor. Sin embargo, este año la celebración se hará “desde la casa”, ante el contexto de restricciones derivado de la pandemia del coronavirus.
En ese marco, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, reflexionó sobre la festividad religiosa que se consagró como una de las más importantes de la provincia y que cada 22 de mayo convoca a miles de peregrinos.
“La devoción por Santa Rita tuvo un exponencial crecimiento a lo largo de su historia, no sólo en nuestra región sino también a nivel internacional, tanto es así que llegó hasta el propio Vaticano”, afirmó el exintendente tirolero.
De esta manera, recordó que el “fenómeno de la Santa” comenzó con la llegada de una pequeña imagen a Tirol con el padre Montaña en 1953, con la que inicia la propuesta de la festividad, que forma parte del acervo cultural y de identidad de la localidad.

“En la década del 90, teníamos entre 10.000 y 15.000 fieles que llegaban a la localidad para venerar a la santa de los imposibles, pero a medida que pasó el tiempo la fiesta se volvió muy popular, llegando a más de 100.000 feligreses”, resaltó Sager.

 

HERMANDAD CON ITALIA
El trabajo por el hermanamiento entre los municipios de Tirol y la localidad italiana de Cascia se inició en mayo de 2013, cuando Jorge Capitanich —en su segundo mandato como gobernador— visitó el Vaticano, invitado por el papa Francisco y a solicitud del Municipio de Tirol mantuvo una reunión con autoridades de Cascia, a quienes le manifestó la voluntad de hermanar ambas ciudades.
En abril de 2016, con el claro objetivo de avanzar en el hermanamiento entre estos municipios que comparten la devoción religiosa por la figura de Santa Rita, el diputado Sager, junto a representantes del Gobierno de la Provincia de Chaco, integrada por el entonces titular de la Casa del Chaco, Juan Chaquires; el secretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina; la exintendenta de Tirol, Claudia Gronda; y la concejala Lilian Blanco; mantuvieron una primera reunión en la embajada de Italia en Argentina con la titular de ese entonces, Teresa Castaldo, junto una delegación de Cascia, encabezado por el síndico, Gino Emili.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar