La Provincia

Salarios docentes: entre jueves y viernes convocarán a los sindicatos

 

En el marco de su participación en la apertura de sesiones ordinarias del Parlamento chaqueño, el ministro de Educación, Daniel Farías, respondió a los medios consultado al respecto de la convocatoria pendiente para dar continuidad a la paritaria docente provincial, en base a establecerse los porcentajes de aumento salarial para 2017.

Señaló que se encuentra trabajando junto al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, “para finalizar la propuesta que haremos efectiva, seguramente entre jueves y viernes, a los sindicatos docentes”. Explicó que la propuesta que bajarán a los gremios, plantea como principal eje, “un año de diálogo abierto y permanente y, como lo dijo el gobernador, Domingo Peppo, innumerable cantidad de veces, será una propuesta que permitirá que los docentes no pierdan el poder adquisitivo en función del salario que hemos recuperado el año pasado, dado que por distintas circunstancias y variables del aumento, los docentes han llegado a un promedio del 47% que significa haber superado la inflación que se dio en nuestra provincia que fue del 40,1 %”.

“Entendemos que estamos en las mejores condiciones para negociar, en el marco de una situación que esperamos sea comprendida por el sector sindical”, apeló el titular de la cartera educativa, quien reconoció que aún trabajan en torno a los porcentajes, atentos a “lo relativo a la coparticipación, a garantizar que la caja chaqueña no se desborde”.

Aseguró también que el objetivo es mantener el cronograma de pago de haberes entre el cuarto y quinto día hábil, como viene siendo. “Son una serie de cuestiones que nos llevan a ser responsables de los números que manejamos en la Provincia y, por sobre todas las cosas, de hacer entender que esos números no deben generar una discontinuidad en la cuestión salarial”, expresó.

Al igual que lo recalcó el gobernador durante su discurso de apertura del año legislativo, Farías indicó que lo ideal es mantenerse acorde a los números inflacionarios. “Estamos trabajando en función de eso y viendo las alternativas porque en realidad nosotros tenemos nuestros números y el Gobierno nacional tiene otros”, declaró.

En relación a las medidas de fuerza a las que ya están convocando los sindicatos docentes chaqueños, señaló: “Soy un hombre de fe, cristiano, y soy optimista en función de eso. Entiendo que hay cierto ánimo de que las clases empiecen y por supuesto sectores que no van a empezar”.

 

RECLAMO

DE PORTEROS

En el contexto de haberse desatado este miércoles una protesta de porteros en reclamo de pases a planta, con un acampe frente a la sede del Ministerio de Educación, Farías recalcó que vienen trabajando en una instancia de diálogo con el sector, “para tratar de incorporar la mayor cantidad de cargos que permitan que estas personas que están en condiciones de pasar a planta, lo hagan. Pero yo se los dije, esto no se da mágicamente. Hay una serie de acciones administrativas que hay que realizar y que tienen que ver no sólo con el Ministerio de educación sino con el de Hacienda”. “Les he pedido comprensión, no es una cuestión sencilla, en virtud que estamos negociando también la cuestión salarial docente y que nos lleva mucho tiempo. Lamentablemente decidieron realizar el acampe, yo en el espíritu de no entorpecer ninguna situación de manifestación lo acepto, pero les pedimos que no molesten al personal de la administración pública que está trabajando, porque tienen el derecho a trabajar en un lugar con tranquilidad”.      

  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar