La Provincia

Salarios docentes: Mosqueda habló un techo de 15%, “lo que dice la Nación”

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, confirmó que la próxima semana convocará a los sindicatos docentes en lo que será la apertura de la mesa salarial, aunque anticipó que el ofrecimiento sería el que dispuso la Nación cuando proyectó los puntos de inflación: un 15%.

“La semana que viene, entre jueves y viernes, vamos a convocar a la totalidad de los sindicatos”, dijo la funcionaria en declaraciones para Radio Ciudad, difundidas por Chaco Día por Día, mientras aseguro que “los salarios no son lo único importante” y que también tratará con los dirigentes cuestiones que hacen a la “capacitación, condiciones de trabajo, infraestructura escolar y un montón de temas más”.

Aseguró que se encuentra trabajando con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, a quien elevaron tres propuestas, “pero eso se debe analizar en un contexto general, porque también hay que aumentar a los empleados públicos”. De todos modos, aclaró: “Iremos dialogando durante todo el año. Veremos cuál es la mejor de las propuestas”.

 “UN TECHO DEL 15%”

 

Por otro lado, en declaraciones para Radio Universidad, difundidas por Chaco en Línea Informa, Mosqueda refirió a su participación en la sesión del Consejo Federal de la Educación realizada en Buenos Aires y, puntualmente, al tratamiento que le dieron en ese ámbito a los salarios docentes de cada una de las jurisdicciones, luego del decreto presidencial que echó por tierra la paritaria nacional.   

“Cada provincia se hace responsable de lo que ofrece de incremento salarial. Muchas provincias están en la misma situación que Chaco, en el sentido de que no podrán hacer frente al pedido de sindicatos. Hay una organización sindical que pidió el 37% de aumento”, dijo en relación a Sitech Federación y aseguró que “es imposible, porque la provincia no está como para dar el aumento”.

“Nosotros dejaríamos en lo que dice la Nación, un techo del 15%. Y es en lo que toda la provincia de Chaco va a trabajar, ninguna provincia argentina superará el 15%, otras llegarán al 10% o al 12%. No queda otra, porque no hay fondos, nosotros dependemos del Gobierno nacional. Tenemos que asegurar el salario de todos los empleados públicos de Chaco, no podemos aumentar a un monto que no podemos cumplir”, manifestó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar