La Provincia

Peppo recorrió las nuevas oficinas del servicio de emergencia 911 en Sáenz Peña

Destacó las acciones realizadas en los cuatro años de gestión para fortalecer la respuesta a la ciudanía en materia de seguridad.

El gobernador Domingo Peppo recorrió este martes las obras de las nuevas oficinas del servicio de emergencia 911 en Presidencia Roque Sáenz Peña, que se habilitarán en los próximos días. El mandatario provincial destacó las acciones llevadas adelante en su gestión de gobierno y aseguró: “La Seguridad pública es un servicio que fortalecimos de forma sistemática en estos cuatro años”.

Las obras se llevan adelante en la planta alta de la nueva Comisaría Primera de la ciudad termal, en donde se conformaron tres oficinas, una sala de videovigilancia y la sala 911; además se adecuó las instalaciones eléctricas y se realizó pintura integral. Los trabajos fueron realizados a través del Ministerio de Infraestructura de la provincia con una inversión de 1,5 millones de pesos.

“Sáenz Peña es uno de los lugares en donde más atención hemos dado en seguridad”, sostuvo Peppo, al recordar que en la ciudad se construyeron a nueva las Comisarías Primera y Sexta, así también destacó la incorporación de recursos humanos.

Además sostuvo que las nuevas obras para el servicio 911, darán comodidad a los trabajadores policiales y fortalecerá la respuesta a los ciudadanos saenzpeñenses. Indicó que solo resta incorporar el equipo instrumental para habilitar el lugar.

Por otro lado, el gobernador hizo hincapié en las amplias inversiones realizadas en la gestión para fortalecer la seguridad desde tres ejes: profesionalización de recursos humanos, incorporación de equipamientos y fortalecimiento de la infraestructura.

“Atendimos al trabajador policial, trabajamos en la reivindicación salarial y además en su capacitación. Este año egresará la primera cohorte de licenciados en Seguridad que se realizó en la Uncaus, lo que es un aporte a la calidad de nuestro recurso humano”, destacó, al tiempo que aseguró: “En el Chaco hay una fuerza capacitada y formada para atender a la comunidad”.

Asimismo, recordó que se llevan entregados en estos años más de mil vehículos policiales, el fortalecimiento en las áreas de informática y la habilitación de la sastrería policial. También recordó las múltiples refacciones y construcción de comisarías, que permiten brindar un nuevo perfil al contacto de los policías con los vecinos. “Para nosotros es un gran esfuerzo y lo logramos entendiendo la preocupación que tienen las familias sobre este tema”, manifestó.

A su turno, el ministro de Seguridad Daniel Chorvat resaltó el sistema de llamada de emergencia 911 que se suma al sistema integral de videovigilancia que se logró implementar en once localidades de la provincia, para dar respuesta a la ciudadanía. “Esto implicó la incorporación de tecnología, la capacitación de los trabajadores policiales y también el fortalecimiento del parque automotor”, sostuvo, al destacar que fueron ejes fortalecidos en la gestión del gobernador Domingo Peppo.

A estas acciones, también se suma la millonaria inversión en infraestructura. “Han tenido que pasar cuatro décadas para que se construyan edificios bajo un modelo que no implica solo un cambio de fachada o estética, implica un cambio de posición frente a la ciudadanía en la respuesta que demanda la sociedad”, manifestó Chorvat, al tiempo que indicó que se apunta fortalecer un vínculo cercano de la policía con la gente, desde la empatía y transparencia.

En este sentido, sostuvo que las inversiones tienen fruto positivo gracias a la labor del trabajador policial: “Ellos son los que conjugan todos estos recursos con una nueva posición frente a la ciudadanía”, consideró.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar