DestacadasPoliciales

Salta: Gendarmería incautó más de 100 kilogramos de cocaína

El gran cargamento de estupefacientes estaba oculto en el interior de una camioneta que tenía como destino la ciudad salteña de Embarcación. Los gendarmes vienen trabajando fuertemente en la provincia por el alto flujo de narcotráfico.

En la mañana del jueves, Gendarmería Nacional montó un operativo de control sobre las rutas de Salta. En la localidad de Tartagal, sobre el kilómetro 1375 de la Ruta Nacional 34, los uniformados solicitaron al conductor de una Volkswagen Saveiro que frene la marcha para requisar el rodado. Al inspeccionar el mismo, los gendarmes hallaron un doble fondo en la caja, el cual al removerlo se encontraron con decenas de ladrillos, los cuales tras analizarlos se supo que se trataba de cocaína.

En el momento del pesaje, el cargamento arrojó 101 kilogramos, lo cual tendría un valor estimado de más de 100 millones de pesos. También se incautó dinero en efectivo, el vehículo mencionado, un teléfono celular y se procedió a la aprehensión del conductor de la camioneta.

Cabe destacar que cuatro fuerzas de Seguridad Federal participaron del operativo.

BANDA NARCOTRAFICANTE

Desde la Gendarmería Nacional destacaron que la semana pasada se procedió a la detención de cinco hombres sindicados como miembros de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico de estupefacientes teniendo como base la capital salteña, pero que operaba por todo el norte del país.

Fueron secuestrados automóviles que tenían doble fondo, junto a 11 teléfonos celulares y herramientas que la banda utilizaba para modificar los vehículos, como una soldadora, una máscara de protección, una amoladora, y otros elementos que han quedado en manos del Poder Judicial.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar