El Interior

Salud aseguró que la atención en el hospital está garantizada

El subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi, en compañía del director general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera, supervisó el funcionamiento del hospital “Emilio Rodríguez” de Quitilipi. La oportunidad también fue propicia para mantener un encuentro con el intendente local, Sergio Casalboni.

En la visita al efector, las autoridades de Salud Pública se reunieron con directivos y personal sanitario local, para abordar las principales inquietudes de cada parte y encontrar puntos de acuerdo; y verificaron el abastecimiento de insumos, medicamentos y oxígeno envasado. “Tuvimos un diálogo ameno con el personal para ahondar en sus demandas y unificar criterios de acción que permitan reforzar el servicio a la comunidad”, expresó Ramos Cosimi.

Se resolvió la colaboración sostenida de referentes sanitarios y el trabajo mancomunado con las distintas Direcciones dependientes del Ministerio, para la reorganización de los servicios y la implementación eficaz de políticas asistenciales. “En días venideros, la titular de Nutrición se acercará al establecimiento para reunirse con los profesionales y trabajadores del área, entre otras acciones programadas”, anunció.

Comentó, a la par, que el personal del efector está brindando servicios con normalidad, por lo que “está garantizada” la atención. “Pudimos certificar que las prestaciones se están llevando delante de manera normal”, remarcó.

Por otra parte, los representantes del Ministerio se reunieron con el jefe comunal Sergio Casalboni, y reiteraron –como en encuentros previos- su voluntad y disposición para coordinar acciones que favorezcan la atención a los vecinos. “Le aseguramos que la atención hospitalaria en el efector está garantizada por completo a toda la población que lo demande; y le comunicamos sobre nuestro acuerdo con el equipo asistencial”, sostuvo.

“La visita fue muy fructífera porque pudimos mantener contacto con los actores locales en un clima de absoluta cordialidad y, además, pudimos proyectar juntos nuevas mejoras para el Servicio”, concluyó.

Junto a Ramos Cosimi y Colzera, tomó parte de las actividades, la flamante directora de Región Sanitaria II, Laura Aguirre Machado.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar