La Provincia

Intercambio cultural entre el Ejecutivo y la embajadora de serbia en Argentina

El jueves, por la tarde, el vicegobernador Daniel Capitanich recibió en Casa de Gobierno a la embajadora de Serbia en Argentina, Jela Bacovic. En el marco de la reunión protocolar, la funcionaria reiteró la invitación al Gobierno provincial para participar de la inauguración de la muestra fotográfica “Serbia 1914, el rostro femenino de la Gran Guerra”, una exhibición sobre el rol de la mujer durante la primera guerra mundial, en Casa de las Culturas.

Ambas partes se mostraron “satisfechas” con el abordaje de cuestiones relacionadas a un “Intercambio cultural económico y deportivo, referido al desarrollo cultural de ambos países”, explicó Capitanich.

El vicegobernador afirmó: “En el marco de la visita de Bacovic, pudimos intercambiar gran cantidad de ideas y desarrollo de lo que tiene que ver con su país”, fundamentalmente en lo vinculado “al ámbito cultural”.

Capitanich adelantó que en el ámbito de un “intercambio necesario” hablaron de “ir generando alternativas que tengan que ver con un posible desarrollo económico: hemos ofertado nuestra provincia de manera permanente como lo hacemos siempre, con proyección internacional con todas las riquezas que ella tiene”.

Al respecto, resaltó la importancia “de trabajar como venimos haciéndolo con Juan Chaquires, a partir de la Secretaría de Inversiones Asuntos Internacionales y Promoción, propiciando esta conexión necesaria de diferentes países con nosotros, aportando a la atracción de  inversiones, la internacionalización de la producción chaqueña y la generación de información fehaciente que muestre la multiplicidad de  posibilidades que ofrece el Chaco”.

El vicegobernador insistió en el rol del trabajo protocolar y  “que los diferentes embajadores sientan el acompañamiento del Ejecutivo provincial, desde el ámbito institucional”. Asimismo, recordó que“hay muchos serbios en la provincia, que conglomeran a gran parte de nuestra sociedad inmigrante, y que han hecho grande a este Chaco”.

ESTRECHAR RELACIONES 

La embajadora de Serbia en Argentina Jela Bacovic, señaló que el motivo de su encuentro fue invitar personalmente al gobierno provincial a la muestra de fotografía “Serbia 1914, el rostro femenino de la Gran Guerra”, una exhibición sobre el rol de la mujer durante la primera guerra mundial inaugurada el jueves por la noche en Casa de las Culturas de Resistencia.

Bacovic agradeció ser “recibida con amabilidad” y señaló que además, durante su encuentro con el vicegobernador repasaron “la historia de ambos países y la situación actual”.

“Sabemos que el vicegobernador tiene sus raíces en los Balcanes de Montenegro, así que es un honor hablar sobre nuestra cultura y queremos desarrollar una relación a través de la historia en común entre ambos países”, sostuvo.

Por último, expresó su deseo por participar de la Bienal 2018. “Sería un orgullo que nuestro país participe en un evento de importancia mundial como lo es la Bienal y desde ahí poder mostrar nuestra cultura e ideas”, finalizó la funcionaria.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar