DestacadasLa Provincia

Salud confirmó seis nuevos casos de coronavirus

Informaron que aumentó la curva de contagios y los casos positivos de Dengue ascendió a 1199.

El Ministerio de Salud del Chaco brindó el parte epidemiológico diario en el cual se detalló que son seis los nuevos casos positivos de la enfermedad COVID-19 con lo que en la provincia suman 267 las personas infectadas. La directora de Epidemiología, Maria Elisa Flores aseguró además que en la última semana hubo un aumento de la curva de contagios.

La funcionaria detalló además que a la fecha son 11 los fallecidos a causa de la enfermedad y que produjeron 72 altas de pacientes. Sobre esto último explicó que las altas virológicas se da cuando el paciente lleva 21 días de detectada la enfermedad sin presentar los síntomas característicos de la misma. El alta se confirma tras dos nuevos hisopados con resultados negativos.

«En el día de ayer tuvimos 6 casos positivos nuevos, que dan un total de 267 casos. Hubo 11 fallecidos y dimos 72 altas, que se dan cuando el paciente lleva 21 días desde el inicio de los síntomas, y se hacen dos nuevos hisopados que deben dar negativo», explicó.

Flores explicó que las formas de contagios más recurrentes en la provincia son en un 49% por contacto estrecho y 30% por conglomerado. Respecto a los contagios por contacto estrecho, la funcionaria pidió responsabilidad a la ciudadanía a la hora de realizar prácticas comunes, como compartir mates o botellas de agua, las cuales pidió desarraigar.

«Un 49% de las personas se contagiaron por contacto estrecho y un 30% por conglomerado. Además, siguen los contagios por contacto estrecho. Sobre este último, tenemos que ser responsables, porque ya no podemos tener contagios por compartir mate», afirmó.

También explicó que asociados a la clínica de diálisis Fresenius, sobre la cual pesa una denuncia por parte del Ministerio de Salud de la provincia, hay 40 casos positivos. «En el centro de diálisis Fresenius, entre personal, pacientes y familiares tenemos más de 40 casos. Estamos trabajando para controlar el brote en ese lugar. En el Centro de Salud 4 de Junio de Barranqueras hay casos en estudios», detalló.

DENGUE

Por otra parte, la funcionaria informó que son 1199 casos positivos de dengue y que a causa de esto continúan las tareas de fumigaciones con mochilas y máquinas pesadas en distintos departamentos de la provincia.

Solicitó que, en este tiempo de cuarentena, se proceda a la eliminación de criaderos y alertó que las temperaturas que se registran en estos días en la provincia son ideales para el mosquito y es cuando el insecto está dentro de la casa.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar