La Provincia

Salud dio detalles del trabajo provincial a legisladores

La ministra les expresó a los legisladores que el Ministerio de Salud se encuentra abierto a propuestas que mejoren y ayuden a la optimización de los servicios de atención por la COVID-19, por lo que los diputados acercaron tres propuestas de trabajo conjunto.

La ministra de Salud, Paola Benítez, junto a su equipo de gabinete, recibió a los diputados Leandro Zdero y Alejandro Aradas, para evacuar sus dudas sobre el sistema sanitario y los procesos de abordaje en el marco de la pandemia por coronavirus.
A la pregunta sobre la intervención de la Nación en materia sanitaria provincial, la ministra de Salud respondió: “Desde el principio, las intervenciones del Ministerio de Salud de la Nación fueron de acompañamiento y sostén”.
Al reiterado pedido de información de los legisladores, la ministra recordó que la información acerca de las decisiones, medidas adoptadas y recomendaciones se encuentran disponibles en el sitio oficial del Gobierno, donde también, accediendo a la pestaña COVID-19, pueden hacer un seguimiento en tiempo real de la situación epidemiológica provincial.
Fue la directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, quien informó sobre la provisión de insumos de protección personal y aseguró que, si bien son críticos en el mundo, el establecimiento cuenta con lo necesario para garantizar el cuidado del equipo sanitario.
En relación al número de muestras procesadas, la directora de Laboratorios, Graciela Usandizaga, comentó que el número tuvo un crecimiento progresivo, pasando de 2.458 en abril, a 4.245 en mayo, y alcanzando más de 7.000 hasta la fecha, con un promedio diario de entre 200 y 300 muestras.
La ministra les expresó a los legisladores que el Ministerio de Salud se encuentra abierto a propuestas que mejoren y ayuden a la optimización de los servicios de atención por COVID-19, por lo que los diputados acercaron tres propuestas de trabajo conjunto.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar