La Provincia

Salud informa la situación de dengue en la provincia

Hasta el momento hay un caso probable, once en estudio (pacientes de una prueba negativa que requieren otra prueba) y tres indeterminados.

El Ministerio de Salud Pública comunica que, hasta este viernes 25 de enero, se registró un caso probable de dengue que corresponde a un paciente de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además 11 casos están en estudio (pacientes que tienen una prueba negativa pero requieren otra prueba) y tres los casos indeterminados.

Ante cada caso notificado se realizaron las acciones de bloqueo de foco según establece el protocolo. Particularmente en los casos sospechosos con antecedente de viaje y los casos con resultado de laboratorio indeterminados, se sumó la fumigación del área en cuestión.

Se recuerda a la población mantener e intensificar las medidas de prevención de dengue, zika y chikungunya, durante la época estival y en especial, dada la circulación viral de estas enfermedades en algunas provincias del Norte del país.

La principal recomendación es verificar tanto adentro como en los alrededores del hogar la presencia de algún elemento o dispositivo que pueda ser un potencial criadero del aedes y evitar la picadura del mosquito con el uso de repelentes, tabletas o espirales, entre otras medidas de cuidado.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar