La Provincia

La Asociación gremial del INSSSEP repudia la sanción de la Ley 2561

 

Los afiliados al Instituto de Seguridad Social Seguros y Prestamos rechazaron la sanción de la Ley 2561-A (7952 según la anterior numeración) por la que la Cámara de Diputados que dispone la transferencia “en venta” al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) por la suma de un peso un predio de casi 9 hectáreas que integraba el patrimonio del INSSSEP”.

Desde el Instituto aseguraron que se trata de “un despojo patrimonial” y piden a la legislatura que regularice la situación de los adjudicatarios de las 262 viviendas construidas en dicho predio.

“Vale aclarar que lo primero que debería establecerse es la responsabilidad de quienes avanzaron en la construcción de dichas viviendas sin que previamente se haya formalizado la transferencia del inmueble con las debidas garantías de la integridad del patrimonio del organismo previsional” sostuvieron desde el organismo.

En ese sentido, lamentaron “las decisiones irresponsables de las autoridades que en aquél entonces dirigían tanto el INSSSEP cómo el IPDUV dejando también en claro que nuestra organización gremial hizo notar su oposición a la medida en los términos en que se pretendía consumar”.

Además, advirtieron que “con leyes como esta, el Instituto se sigue descapitalizando sin prisa y sin pausa”. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar