Policiales

El Movimiento Emerenciano Sena se manifestó para pedir la nulidad de una causa por supuesto fraude

 

El litigio caratulado como “supuesta administración fraudulenta” fue iniciada en 2001 y llevada adelante por la jueza de Instrucción Nº 2 Doctora Urturi, cuando Suarez se desarrollaba como Secretario General del Sindicato de Empleados Judiciales. En ese entonces, desde la entidad sindical plantearon la nulidad de todos los nombramientos de los funcionarios y magistrados que fueron designados ya que no se cumplió con el concurso de antecedente y oposición público, en contra de lo que establece la Constitución Provincial.  

“Por ende desde un primer momento la causa es nula porque la jueza Urturi no contaba con las facultades judiciales para llegar adelante la investigación”, explicó Suarez.

José fue inculpado de liderar una banda de “Asociación Ilícita”, nombre inicial de la causa, dentro del Poder Judicial, “el cual tiene una pena máxima de 6 años de prisión y hasta la fecha la querella presentó el pedido de nulidad ante la Corte Suprema pero sin embargo fui llamado a prestar declaración indagatoria, es decir que se sigue movimiento”, manifestó.

“La causa está llena de irregularidades no resultas con todos los elementos probatorios secuestrados en el 2001, hoy enviados en la ruta donde se encuentra el archivo del Poder Judicial”, expresa en un comunicado Suarez.

Actualmente José cumple tareas administrativas dentro de la Escuela Pública de Gestión Social N°2 Barrio Emerenciano Cena. “Estoy preocupado por la negación de Justicia por los actos de temeridad y malicia procesales, lo único que pido es que contesten el pedido de nulidad presentados por mis abogados”, concluyó. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar