La ProvinciaÚltimas noticias

Salud pide reforzar las medidas para frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

El Ministerio de Salud recordó que la eliminación de criaderos del mosquito es la principal medida de prevención y pidió a la comunidad reforzar los cuidados para evitar contagios.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la principal forma de prevenir la enfermedad es eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. En ese sentido, se solicita a la población voltear, vaciar o eliminar todos los recipientes que acumulen agua, ya que pueden convertirse en lugares propicios para la reproducción del insecto.

Asimismo, se recomienda mantener limpios los patios y hogares, eliminar desechos que puedan acumular agua y conservar el pasto corto. También se aconseja reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda y cambiar con frecuencia el agua de los bebederos de mascotas.

Por otra parte, las autoridades sanitarias remarcaron la importancia del uso de repelente y la consulta médica inmediata ante la presencia de síntomas compatibles con dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos, cansancio y erupciones en la piel.

Desde el Ministerio de Salud insistieron en que la prevención y el compromiso de la comunidad son fundamentales para evitar la proliferación del mosquito y reducir el riesgo de contagio.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba