El Interior

Sameep abastece al Complejo Bilingüe de Pampa del Indio

En el marco de las políticas que lleva adelante la empresa, acompañados por el Gobierno provincial, se realizaron obras para aumentar el abastecimiento de agua potable al Complejo Educativo Bilingüe Intercultural “Lqataxac Nam Qompi”, institución de nivel medio y superior a la que asisten 500  alumnos a 9 km de Pampa del Indio. El gerente general Matías Arce, visitó el establecimiento para constatar el servicio junto al jefe de Producción Interior, Dante Maciel. Allí se reunieron con el rector de la institución e integrantes del Consejo qompi.

En el marco del traspaso del acueducto de las siete localidades y la planta que las abastece, se realizó ésta obra con el compromiso de mejorar la calidad de vida en la escuela, el titular del directorio de la empresa, Claudio Westtein, indicó: “Estamos trabajando a lo largo y ancho de la provincia para mejorar el servicio y se están realizando todos los trámites para que SAMEEP opere esta nueva planta en Presidencia Roca que también garantizará el líquido vital a comunidades originarias”.

A pedido del gobernador y en una mesa de trabajo se realizó el proyecto  llevado a cabo con la UTE,  una conexión directa hacia la institución. “Se realizó un tenido de conexión de diámetro 63 que atravesó la ruta hacia la escuela bilingüe y ahora estamos constatando que el tanque se encuentra con agua”.  Agregó sobre el cambio de vida que significa para la población, “vemos que el hecho de cumplir con la comunidad se ve reflejado en ellos y en la satisfacción de los alumnos. Seguiremos trabajando para mejorar el servicio”, concluyó el ingeniero.

El rector explicó que la institución cuenta con tres colegiaturas, dos de nivel medio y una de nivel superior con una matrícula de 500 alumnos, de los cuales quedan albergados en el establecimiento estudiantes que pertenecen a la EFA (Escuela de Familia Agrícola).“Sufrimos la falta de agua y estuvimos muy ilusionados con la instalación del tanque aunque no fue suficiente, pero ahora creemos que nos llegó la solución con esta conexión que realizó la empresa SAMEEP y que nos dio esta posibilidad de que salga agua de la canilla”, agregó un agradecimiento para el gerente que verificó el estado de la conexión y explicó la importancia de poder acceder al agua sobre todo para los alumnos que se albergan allí.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar