La Provincia

Continúa el paro por tiempo indeterminado en la Defensoría del Pueblo

Según lo que manifestaron, el ofrecimiento inicial del Ministerio de Economía representa el 5% de un solo concepto y desde ese punto de partida es imposible poder acordar o aproximarse.

Los trabajadores y trabajadoras de la Defensoría del Pueblo del Chaco, continúan con la medida de fuerza de paro sin asistencia, decretada en asamblea el 18 de agosto.

El reclamo se reitera por “el reconocimiento de los Conceptos 202, AJUSTE X REVISIÓN (en los mismos términos en que perciben los demás organismos constitucionales de contralor), Incompatibilidad, Adicional Remunerativo, Bonificación por Título y Suma Fija”, sostuvieron en un comunicado.

Según lo que manifestaron, el ofrecimiento inicial del Ministerio de Economía a cargo de Pérez Pons representa el 5% de un solo concepto y desde ese punto de partida es imposible poder acordar o aproximarse.

“Los empleados viven horas de angustia e incertidumbre, y ahora enmarcados en una verdadera discriminación, cuando se pretende dar un incremento muy por debajo de lo que le corresponde por su naturaleza jurídica y espíritu con el que fue creado hace 11 años este Instituto por el Gobernador Capitanich”, señalaron.

Además, agregaron que, con la Defensoría cerrada, los 25 empleados que atienden a diario cuestiones de salud, discapacidad, servicios públicos, género, transporte, educación, etc. en la provincia “solicitan el acompañamiento de todos los ciudadanos, y lamentan esta medida, que será levantada cuando se concreten los reconocimientos a los reclamos que lleva años”.

Asimismo, reiteran el pedido de audiencia con el Gobernador o su intervención directa que “ponga en funcionamiento en condiciones dignas e iguales a este organismo que es un puente entre la ciudadanía y el estado”, finalizaron.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar