El Interior

Sameep avanza con la obra de provisión de agua potable para Charata

El presidente de Sameep Claudio Westtein y el gerente de Planificación, Ricardo Requena, recibieron a la intendenta de Charata María Luisa Chomiak para hablar del avance de las obras, los trabajos a desarrollarse y la finalización de la obra para la provisión de agua potable a todos los habitantes de Charata.

En la oportunidad analizaron el tiempo y extensión de la obra visto el crecimiento poblacional y los nuevos barrios que se sumaron desde el momento de la licitación. “Es necesario incluir estos barrios en el pliego para garantizar el agua potable a los 40.000 habitantes de Charata, en un inicio se estimaba unas 8100 conexiones pero se ha manifestado un notable crecimiento poblacional”, indicó Westtein.

Actualmente faltan entre 12 y 14 km de extensión del acueducto por lo que es necesario concluir las extensiones de redes domiciliarias y se estima que para fin de año se comenzarán a realizar las pruebas hidráulicas para garantizar la distribución de agua potable.

“Esta obra y el segundo acueducto del Chaco hará que la localidad pueda contar con el 100% de cobertura en extensión de redes y agua potable”, precisó el presidente de Sameep.

A través de las gestiones de la Provincia ante Nación se estima que en 2019, se concluya la obra de provisión de agua en Charata. “El gobernador Domingo Peppo no pidió trabajar para llegar a fin de año con el caño troncal de acueducto que arranca en la cisterna de Sáenz Peña hasta Charata y hasta Pinedo que serían 17 km más”, puntualizó Requena.

La intendenta María Luisa Chomiak aseguró que se trata de la obra en marcha más importante para la ciudad porque distribuirá el agua potable a las y los charatenses. “Saber el avance y poder trasladar a los charatenses la alegría de que alrededor de fin de año y los primeros meses de 2019 podremos tener las primeras pruebas hidráulicas y el agua potable en las casas es todo para nosotros”, concluyó.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar