La Provincia

La Nación y la Provincia presentaron Río Paraguay

El gobernador, Domingo Peppo, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzaron desde el puerto fluvial de Puerto Bermejo el operativo Río Paraguay de lucha contra el narcotráfico. El objetivo es que las fuerzas de seguridad, provincial y nacional realicen controles de caminos con el fin de detectar probables actos o transporte ilícito.

El operativo se realizará con un despliegue de la Policía de Chaco, las fuerzas nacionales (tales como la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura) con asiento en la provincia. Abarcará la jurisdicción del Departamento Bermejo y Primero de Mayo (Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Isla del Cerrito, Margarita Belén y Colonia Benítez).

De esta manera, se profundiza la política de Estado en la lucha contra el ingreso de estupefacientes a través del control en las fronteras–realizado en conjunto entre la Provincia y la Nación- por medio del operativo cerrojo El Impenetrable en la zona norte y el operativo Río Paraguay en la frontera paraguaya.

Será un operativo de presencia disuasiva –de saturación e ininterrumpido, intermitente, sorpresivo y temporales- con puestos fijos y móviles en controles de rutas, caminos vecinales, picadas, de acceso a los Ríos Paraguay y Paraná, con el fin de detectar probables actos ilícitos, como ser transporte de estupefacientes, cigarrillos, mercadería e indumentaria de contrabando, productos forestales y hacienda.

El gobernador aseguró que las políticas públicas nacionales con respecto a la lucha contra el narcotráfico son claras y desde Chaco se pone el aparato estatal a trabajar en la misma línea. “No vamos a ser cómplices de ningún hecho que atente contra la salud del pueblo, que sepan las personas implicadas en el negocio del narcotráfico que nunca estaremos de su lado”, remarcó. 

No obstante, pidió el acompañamiento de la sociedad. “Debemos trabajar juntos para generar conciencia del mal que genera el consumo de sustancias peligrosas en las personas”, expresó.

Para ello, informó que desde el gobierno provincial se trabaja en la contención de personas con problemas de adicción. “Los espacios de contención son muy importantes y desde el Estado debemos acompañar a las personas que lo requieran”, concluyó.

 

 

DE CHACO, AL PAÍS

“Desde el primer día de gobierno, sentimos el acompañamiento de Chaco en la decisión de luchar contra el narcotráfico”, destacó Patricia Bullrich y resaltó que Bermejo fue elegido como lugar estratégico, ya que es una localidad de frontera a la que hay que cuidar. “Es un aporte que Chaco hace a todo el país, porque cuidar las fronteras significa que la droga no llegue al resto de las provincias”, señaló.

En ese sentido, indicó que el objetivo es luchar contra el marco y el micro narcotráfico. “Sabemos que la importancia es la coordinación entre los dos porque todo pequeño centro de distribución tuvo alguien que ingresó, que acopió, que cruzó la frontera y que financió”, explicó por ello consideró que es necesario combatirlo en todos los frentes.

Nievas recordó que hoy hace un año que se lanzó el operativo cerrojo a través del cual Chaco se suma a la agenda de una Argentina sin Droga. “Este operativo se suma a esa tarea que será un trabajo en conjunto, desde la Provincia, la Nación, sumando a las fuerzas de seguridad y la Intendencia”, expresó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar