DeportesDestacadasÚltimas noticias

“Los murciélagos” concentran en la provincia y ofrecen una capacitación gratuita

Hoy a las 17.30, en el Jaime Zapata, el entrenador del seleccionado brindará una capacitación gratuita para deportistas, entrenadores e interesados en general.

La selección masculina de fútbol para ciegos de Argentina, más conocidas como “Los Murciélagos”, arribó ayer a la provincia, donde concentran hasta el sábado de cara a los Juegos Paralímpicos de París. Los jugadores fueron recibidos por la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez y Carina Mitoire, presidenta de Iprodich.

“Estamos orgullosos de recibirlos en nuestra provincia y en nuestras instalaciones deportivas para sus respectivas prácticas”, subrayó la ministra y ratificó el compromiso del Gobierno chaqueño con el deporte.

Previo a los Juegos Paralímpicos de París que se llevarán a cabo en agosto próximo, el seleccionado recorrerá distintas provincias para realizar sus prácticas deportivas y brindar capacitaciones. En ese contexto, hoy el entrenador del seleccionado Enrique Bertoni brindará una capacitación gratuita para entrenadores, deportistas, estudiantes del profesorado de Educación Física e interesados en general, a partir de las 17.30 en el polideportivo Jaime Zapata, donde esta tarde inició también la concentración. “Se trata de una gran oportunidad para aportar conocimientos y herramientas a deportistas y entrenadores de la provincia”, dijo Disoff.

Vázquez valoró la visita del seleccionado, integrado también por los chaqueños Ángel Deldo (capitán) y Miguel Arguello, y convocó a todos los chaqueños interesados a participar de la capacitación que se realiza hoy. “Estamos muy contentos de ser anfitriones de estos muchachos que nos dejan muy bien representados a nivel mundial”, dijo.

 

ACERCAR EL SELECCIONADO NACIONAL 

Bertoni explicó que la visita a Chaco forma parte de un trabajo que se viene realizando en las provincias con el fin de acercar el seleccionado nacional a la población, mediante concentraciones en distintos puntos del país para reforzar los aspectos técnicos, tácticos y físicos de cara al Paralímpico de París. “Estamos haciendo una preparación con el objetivo de ganar el único trofeo que nos falta que es la medalla de oro”, dijo y añadió que previo a ello participarán del Gran Prix en Estrasburgo para llegar a París con el mejor rendimiento posible.

Ángel Deldo, el chaqueño capitán del equipo de fútbol adaptado, agradeció al Gobierno de Chaco y al Instituto de Deporte por garantizar las condiciones edilicias para la concentración. “Estoy muy agradecido y feliz de poder recibir a todo el equipo en mi provincia; deseo que se puedan llevar una buena impresión”, dijo.

La concentración es parte de la preparación para los dos compromisos importantes que tiene el equipo este año: el Gran Prix (en Estrasburgo, Francia en mayo) y los Juegos Olímpicos, donde se reunirá a la elite de su deporte. “Tenemos las mejores expectativas, ya que venimos de conseguir el campeonato mundial (en 2023 en Inglaterra) y estamos trabajando duro para llegar de la mejor manera”, aseguró.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Los entrenamientos del seleccionado comenzaron ayer, de 17 a 20. Hoy se realizarán de 9 a 12 y de 17 a 20; continuando mañana de 9 a 12 y de 17 a 20; y el sábado de 9 a 12 y de 15 a 18. En tanto que la capacitación de hoy por la tarde se desarrollará bajo el siguiente temario: Introducción, su origen y evolución en Argentina y el mundo, Infraestructura, Elementos adaptados, Características de un deportista no vidente, Orientación, movilidad y contacto con los elementos driles.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar