La Provincia

El Frente Grande llama a defender la ciencia

Antes de la apertura de las sesiones legislativas correspondiente al 2017, el bloque legislativo del Frente Grande, encabezados por su representante el diputado Daniel Trabalón, junto a miembros del bloque legislativo del bloque PJ, recibieron un petitorio del colectivo de Científicxs del Nordeste en el cual solicitan varios puntos que los ayude a enfrentar las políticas de ajuste que lleva a cabo el Gobierno nacional, a través de recortes que han dejado afuera del ingreso al Conicet a investigadores de larga trayectoria que se desempeñaban en Chaco y Corrientes, produciendo conocimiento en el campo de las ciencias sociales.

El eje central del petitorio es solicitar que se declare a nivel nacional la emergencia científica a nivel nacional. Solicitan también el aumento del presupuesto nacional para el desarrollo de las investigaciones científicas del Conicet que posibilite el incremento de recursos humanos fortaleciendo las líneas de investigación a nivel nacional, regional y provincial, promoviendo así el ingreso en la carrera de investigador científico.

El recibimiento del petitorio por parte del diputado Daniel Trabalón, y demás legisladores presentes, se expresó en el compromiso de trabajar el tema a través de distintas acciones. En principio, desde el bloque Frente Grande y con la firma de otros legisladores, se ha presentado un proyecto de resolución que lleva el N° 596/17 en la que se solicita a la Legislatura acompañar este petitorio y solicitar al Gobierno nacional y al Congreso de la Nación atender de manera urgente el pedido de todos los científicos del país y particularmente de nuestra región, que sufren el ajuste y los recortes en ciencia y técnica.

Trabalón manifestó: “Es importante que la sociedad reconozca y valore el trabajo de nuestros investigadores regionales y acompañe la lucha en contra del vaciamiento del Conicet. Un vaciamiento que significa menos desarrollo científico para nuestros pueblos y menor producción de conocimiento”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar