La Provincia

Sameep presentó su readecuación de tarifas

Estuvieron presentes, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, el Gerente Comercial Aldo Di Nubila; el Gerente de Servicios Adrián Soto y los vocales Omar Rodríguez y Ana María Torres.

 

La audiencia pública se llevó a cabo en el marco del artículo 21 de la Ley 4564 “Creación del sistema de audiencias públicas” en consonancia con el Decreto 2698/17, en donde el gobernador de la provincia del Chaco decreta la convocatoria a audiencia pública para conocer la opinión de los usuarios, respecto de la readecuación del cuadro de tarifas de los servicios prestados por el Servicio de Agua y Mantenimiento de la Empresa del Estado Provincial (SAMEEP) para el área Metropolitana y de toda la provincia del Chaco.

 

El total de usuarios inscriptos a esta audiencia pública fueron 17, quienes plantearon sus inquietudes y propuestas en un marco democrático y de respeto que fueron respondidos y además serán puestos a consideración por el Directorio de SAMEEP.

 

En búsqueda de la universalización del servicio de agua potable

 

El presidente de SAMEEP Claudio Westtein consideró importante mantener este acercamiento con la comunidad, a través de la audiencia pública, para plantear el nuevo escenario nacional donde está ausente todo tipo de subsidios.

 

En este contexto, habló de la necesidad de continuar trabajando responsablemente como caracteriza la gestión de esta empresa del Estado provincial en estos últimos 10 años, donde se duplicó las conexiones de agua potable en la provincia y creció en un 71% aproximadamente las conexiones de cloacas, todo en búsqueda de alcanzar el objetivo fijado por el Gobierno Provincial a cargo de Domingo Peppo de lograr la universalización de los servicios fundamentalmente de agua potable.

 

“El objetivo con este nuevo cuadro tarifario, es por un lado dar a conocer lo que se está haciendo en materia de infraestructura de servicios, pero también se pretende que SAMEEP sea una empresa del Estado provincial autosustentable que defina su política, y que no tenga que recibir el aporte del Gobierno provincial para seguir trabajando en el crecimiento del servicio”, señaló Westtein.

 

 El nuevo cuadro tarifario

 

El Gerente General de SAMEEP Matías Arce, dio a conocer la readecuación tarifaria dispuesta por la empresa para comenzar a acercarse a los costos que tiene para producir, distribuir y mantener todos los servicios acorde a las necesidades en todo el ámbito provincial.

 

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir en el mes de marzo y para una familia tipo con un consumo de 12 mil litros por mes, el servicio de agua rondará los 355 pesos.

En tanto, el servicio de agua y cloaca rondará los 610 pesos. Se prevé un aumento del 60% de la prestación.

 

“El objetivo de este nuevo cuadro tarifario es empezar a acercarnos a lo que corresponde a los costos que tiene la empresa SAMEEP en producir, distribuir y mantener todos los servicios acorde a las necesidades de la provincia del Chaco y en todo el ámbito provincial”, indicó.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar